El falso mensaje en WhastApp sobre la constancia de verificación

Ojo con este mensaje

constancia de verificación
Foto: Notimex

El mensaje dice que todos los autos deben tramitar la constancia de verificación o serán multados

¿Te llegó un mensaje de WhatsApp en el que te alertan sobre un operativo de la Secretaría de Medio Ambiente contra quienes no tengan la constancia de verificación? Pues antes que corras a tramitarla, tienes que saber que el mensaje es falso.

En el texto se asegura que la dependencia comenzará a realizar un operativo e impondrá una multa de $1,800 a quienes no porten el documento; sin embargo, la Sedema desmintió dicha información.

«El programa de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes y Unidades sin Verificar, así como el programa “Hoy No Circula”, ambos destinados a vigilar la calidad del aire y reducir el riesgo de contaminación alta en el Valle de México y zona conurbada, se mantienen operando normalmente, y no hay operativos ni acciones extraordinarias que no estén contempladas en estos dos programas», se lee en el comunicado.

Además, aclaró que quienes deben tramitar este documento son únicamente los propietarios de vehículos emplacados en la CDMX que no cuenten con constancias de verificación vehicular vigente.

En cuanto a la sanción, la Secretaría detalló que solo se impondrán las multas estipuladas en la ley para aquellos que circulen sin verificación (verificación extemporánea), cuyo vehículo sea ostensiblemente contaminante o que infrinjan el “Hoy No Circula”; en dichos casos, el monto de la multa asciende a $1,812.

Te recomendamos: ¿Cómo nos afectará la suspensión de la Verificación Vehicular?