Se derrumba la Comisión para la Reconstrucción

Mauricio Merino, encargado de la transparencia, adelantó que dejará el cargo.

renuncia Fernando Tudela
Foto: Cuartoscuro

La Comisión para la Reconstrucción se está derrumbando. Tras las renuncias de Ricardo Becerra, titular de la misma, y de la subcomisionada Katia D’Artigues, ahora renuncia Fernando Tudela.

El investigador del Centro de Cambio Global y la Sustentabilidad A.C. dimitió este lunes 19 de febrero, con el argumento de que se ha dejado a esa Comisión «descolocada y sin objeto».

Te recomendamos: ¿Cómo se vive un sismo en el Metro, en el cine o en el gym?

En su carta de renuncia enviada al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Fernando Tudela detalla que la «decisión de la ALDF (Asamblea Legislativa del Distrito Federal) de concentrar el ejercicio de los recursos para la reconstrucción, incluso si se corrigiera concentrando dicha gestión en una sola instancia del gobierno local, deja descolocada y sin objeto a la comisión».

La renuncia de Fernando Tudela a la Comisión para la reconstrucción se suma a la de Mauricio Merino, encargado de la transparencia, quien adelantó que dejará el cargo.

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX fue creada por el gobierno capitalino con el objetivo de asegurar la implementación efectiva y coordinada de la reconstrucción, a través de un organismo transparente, para proveer una acción inmediata y efectiva.

También checa: Las viviendas chilangas ya tienen seguro contra sismos… y gratis