ya-hay-fecha-para-la-megaofrenda-de-la-unam
Daniela Sagastegui Avilés

24 de octubre 2019

¡Ya hay fecha para la Megaofrenda de la UNAM!

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta edición

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Si ya estás más que puesto para dar el banderazo a las actividades de Día de Muertos en la CDMX, no olvides hacer un espacio en tu agenda para visitar la Megaofrenda UNAM 2019 que regresa al antiguo Barrio Universitario por cuarto año consecutivo.

También lee: Cuándo pondrán la Ofrenda Monumental del Zócalo 2019

La Megaofrenda UNAM 2019 estará dedicada a Emiliano Zapata

La edición XXII del altar de la Universidad Nacional Autónoma de México le rendirá homenaje a Emiliano Zapata en conmemoración de su aniversario luctuoso número 100 y contará con la participación de toda la comunidad universitaria.

Como cada año las ofrendas serán evaluadas por un jurado, el cual estará conformado por especialista de la Facultad de Artes y Diseño y del Instituto de Investigaciones Estéticas. Además, por primera vez el público visitante podrá votar entre los participantes de la Megaofrenda UNAM 2019 para tres reconocimientos adicionales que pueden coincidir con la terna del jurado.

También lee: Festival de Flores del Centro Histórico por Día de Muertos

Los reconocimientos serán para las tres mejores ofrendas y también la ofrenda más sustentable recibirá un galardón especial. Además del concurso de la Megaofrenda UNAM 2019, también habrá convocatoria de fotografía y calaveritas que puedes consultar en este enlace.

Eso sí, en caso de que quieras competir en la Megaofrenda UNAM 2019 dedicada al “Caudillo del Sur“, recuerda que los altares deben ser elaborados con la mayor cantidad posible de materiales reciclables y no contaminantes.

También lee: Entramos al taller del Desfile de Día de Muertos #FOTOS

No te pierdas la Megaofrenda UNAM 2019

La instalación universitaria ha sido una tradición chilanga desde 1997. Pero esta ha contado con diversas sedes a lo largo de los años: desde la Facultad de Medicina hasta el espacio escultórico y desde hace cuatro años ha hecho de la Plaza de Santo Domingo su hogar.

Ahora, regresa al corazón de la ciudad a partir del 1 al 3 de noviembre, en horario de 10:00 a 21:00 para el deleite de todos los chilangos. Para que te olvides del tráfico que nunca falta en el Centro Histórico, te recomendamos tomar la Línea 2 del Metro y bajar en la estación Allende.

Además, para que comiences la celebración de Día de Muertos en la CDMX, checa esta nota, en la que te dejamos las actividades imperdibles de esta semana que son GRATIS.

Dónde: Plaza de Santo Domingo (República de Brasil S/N, Centro Histórico)

Cuándo: Del 1 al 3 de noviembre, en horario de 10:00 a 21:00

Cuánto: entrada libre

También lee: Callejoneada de terror en Coyoacán: leyendas de miedo

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+