Este Día de Muertos tiene una de las carteleras más rifadas del año. Para prueba, acá te dejamos el programa oficial completito. Pero el Festival de Flores del Centro Histórico también lo demuestra por sí mismo y aquí te decimos por qué.

También lee: ¡La Feria de las Calacas tendrá nuevas sedes y más de 100 actividades! 

Qué es el Festival de Flores del Centro Histórico

El Día de Muertos 2019 trae muchas sorpresas bajo la manga: desde una nueva ruta y fecha para el tradicional desfile hasta experiencias inmersivas que te llevarán al Mictlán. Entre estas se encuentra este evento especial que llenará de amarillos, anaranjados, blancos y morados las calles del corazón de la capital.

Durante tres días, el Festival de Flores del Centro Histórico cubrirá algunas de las principales vialidades de esta demarcación con las flores que todo chilango ocupa en la ofrenda en forma de cientos de intervenciones artesanales realizadas por la comunidad de comerciantes del Centro.

También lee: Viaje al Mictlán desde Tlatelolco ¡Es GRATIS! 

Acompañados por el copal y papel picado, las calles peatonales se convertirán en caminos de cempasúchil donde inesperados encuentros te esperarán. ¿Vas a la calle de las novias? Entonces verás a la Catrina con su vestido de flores ¿Te diriges al MUNAL? Contempla el enorme caballete con el paisaje fabricado con Flores. Estas y más sorpresas en el Festival de Flores del Centro Histórico.

No te pierdas el Festival de Flores del Centro Histórico

La cita para esta celebración será del 7 al 10 de noviembre en diferentes calles del Centro Histórico. Ya que esto significa una buena caminata, recuerda llevar calzado cómodo y una buena chamarra.

Además, la cartelera del Día de Muertos 2019 en la CDMX continuará en los museos y recintos culturales chilangos. Con ofrendas, Noche de Museos, talleres y más actividades especiales, seguramente encontrarás algo justo a tu medida. Acá ya te habíamos contado sobre algunas de ellas, pero recuerda seguirnos en Facebook y Twitter para conocerlas todas.

Dónde: Centro Histórico
Cuándo: del 7 al 10 de noviembre
Cuánto: entrada libre

También lee: ¡Dale, dale, dale! Las piñatas más mexas regresan al MAP