Una nueva alternativa de movilidad en la CDMX se une a las iniciativas para el tránsito no motorizado. Conoce todo acerca de las Bici Catarinas en Azcapotzalco.

La apertura de ciclovías emergentes para incentivar los traslados en bicicleta han dado pie a nuevos proyectos sustentables y accesibles a todos los chilangos, como el préstamo de estos vehículos no motorizados.

Así nació Bici Catarinas en Azcapotzalco

Para formar una red de movilidad alternativa en la Ciudad de México es indispensable contemplar todas las alcaldías, colonias y barrios.

La asociación civil Bicitekas A.C. sabe que hay áreas de la CDMX en las que, si bien hay una población ciclista local, aún faltan recursos, vías e infraestructuras para ampliar los trayectos y ofrecer mayor seguridad en los traslados.

Por ello, emprendió una iniciativa para rescatar 1,600 bicicletas que serían destruidas después de la salida de Jump del mercado.

Este plan tiene por objetivo ofrecer nuevas opciones de empleo verde y servicios de movilidad sustentable como ha sucedido en alcaldías como la Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Para la iniciativa de rescate se unieron decenas de voluntarios que apoyaron en el traslado de las bicicletas hasta el Recinto Escandón, sede donde comenzaría la rehabilitación de los vehículos no motorizados.

Hoy, en el marco del Día Mundial sin Auto, Bicitekas A.C. firmó un convenio con la alcaldía Azcapotzalco para poner en operación un plan de préstamo gratuito de 500 bicicletas ya adaptadas y listas para su uso.

La red de Bici Catarinas estará disponible para el traslado dentro de la alcaldía Azcapotzalco. Si eres chintololo esta alternativa te caerá como anillo al dedo para trayectos locales o para lanzarte al nuevo bicicinema Azcapotzalco.

Permanece pendiente porque en los próximos días se darán a conocer los detalles de requisitos para préstamo y uso de las Bici Catarinas en Azcapotzalco.

Te recomendamos: Guía para andar en bici bajo la lluvia

También lee: Bicis buenas, bonitas y baratas

Quizá te interese: Conoce las nuevas ciclovías emergentes en CDMX