Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo implementaron ciclovías piloto en distintas vialidades con el fin de convertirlas en vías emergentes como la de Insurgentes y el Eje 4.

Una de estas circula por Renato Leduc, en la alcaldía Tlalpan, en el tramo de que va desde la avenida San Fernando hasta la estación del tren ligero Huipulco.

Ciclovías piloto

De acuerdo con información de la alcaldía, los primeros pilotajes se realizaron del 27 de agosto al 3 de septiembre, en el primero se registró un promedio de 200 ciclistas transitando por este tramo, mientras que en el segundo se contabilizaron 178.

Te recomendamos

A corto plazo se prevé realizar un confinamiento emergente con balizamiento amarillo y señalética vertical, explicó la alcaldesa Patricia Aceves.

Actualmente la Secretaría de Movilidad está analizando el proyecto, por lo que se prevé que se implemente próximamente.

Otra de las ciclovías emergentes es la que alista la alcaldía Miguel Hidalgo y que irá de la colonia Casco de Santo Tomás para conectar con la alcaldía Azcapotzalco mediante la calzada México-Tacuba.

Para este proyecto se prevé el uso de concreto hidráulico, además se construirá una banqueta de 10 centímetros, de acuerdo con el proyecto de la demarcación.

Te puede interesar: Así será la ruta de la ciclovía que irá de Naucalpan a Azcapotzalco

También está la ciclovía piloto en Iztapalapa, la cual irá por el Eje 6 y Eje 5 Sur, en el tramo de Periférico Oriente a Río Churubusco, de acuerdo con información de Reforma.

En este caso se plantea que sea de 6.590 kilómetros y otra de 3.900; sin embargo, uno de los carriles planeados es usado actualmente por comerciantes, por lo que autoridades de la alcaldía se encuentran dialogando con ellos.

Para la implementación de esta ciclovía se realizará un balizado con pintura y material reciclado, como en la de Insurgentes y el Eje 4.