¡Amsterdam, qué! La CDMX tendrá la primera ciclovía que conectará con el Edomex. Acá te contamos cuál será la ruta completa y los detalles de este proyecto.

Esta ciclovía, la cual tendrá una longitud de 2.3 kilómetros, irá sobre la avenida Hacienda de la Guaracha, en Naucalpan, en el sentido de poniente a oriente, explicó a Cletofilia, Noé Ortiz, director de Movilidad del municipio.

En cuanto a la parte de la ciclovía que correrá en la CDMX, esta pasará por el Metro Camarones donde actualmente funciona el biciestacionamiento masivo, esto con el fin de que quienes provienen de Naucalpan puedan llegar en la bici hasta este punto, estacionarla de manera segura y completar su viaje en Metro, explicó sobre este proyecto Janet de Luna, directora general de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico de la alcaldía Azcapotzalco.

Te recomendamos

Además, señaló la funcionaria, esta ciclovía conectará con dos más que actualmente se construyen en la avenida Azcapotzalco y Manuel Salazar; así como con la ciclovía ya existente que va por Ferrocarriles Nacionales.

Ruta de la ciclovía que conectará con el Edomex

Para que te des una mejor idea de cómo será la ruta completa, acá van los puntos de partida y destino: en la CDMX partirá del cruce de 22 de Febrero y la Antigua Calzada de Guadalupe, de ahí conectará con la calzada Camarones y el Metro Camarones; posteriormente recorrerá el Eje 3 Norte Calzada de San Isidro, hasta el cruce con calzada de las Armas. A partir de esta punto, en donde se ubica la frontera con el Edomex. continuará por calzada Echegaray, La Arboleda y avenida Hacienda de la Encarnación.

Posteriormente subirá en dirección al norte por Paseo de la Hacienda Echegaray, hasta llegar a Paseo de Echegaray.

El regreso (sentido Poniente-Oriente) será por Avenida San Agustín

Se prevé que las obras de este proyecto comiencen en octubre y concluyan en 2021.

Te puede interesar: ¿Qué colonias de la CDMX tienen más casos de covid-19?

Foto: Cletofilía