Después de dos años de obras y luego de negociar con tres jefes de Gobierno diferentes, al fin se avanzó con la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan, el cual quedó muy afectado luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este 08 de febrero, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo la entrega de nueve de diez edificios de departamentos rehabilitados en la Unidad Habitacional Tlalpan. Con ello se garantiza el regreso de más de 400 familias damnificadas a sus hogares.

Te recomendamos: ¿Adiós, saturación? Metrobús estrena camiones más grandes

“El compromiso siempre fue recuperar sus viviendas, sus hogares, de una manera en que no tuvieran que endeudarse bajo distintos mecanismos, ya fuera financiamiento de los recursos públicos, o a través de donaciones, o a través de distintos esquemas que nos permitan que todos puedan regresar a sus viviendas.”, comentó Sheinbaum durante la ceremonia sobre la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan y el por qué tardó tanto en concluir.

reconstrucción del multifamiliar tlalpan

Foto: Gobierno de la CDMX

Por otro lado, el titular de la Comisión de Reconstrucción, César Cravioto comentó: “Entendemos todo lo que se ha vivido en estos más de dos años, todo lo que han vivido ustedes en estos más de dos años y decirles, que así como el día de hoy estamos entregando nueve de diez edificios, vamos a cumplir y vamos a entregar todos los edificios y todas las viviendas afectadas por el sismo.”

Reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan: falta un edificio

Aunque muchos damnificados podrán ir recuperando su vida cotidiana en la unidad habitacional, todavía falta un inmueble por entregar: el edificio 3-C. Las autoridades estimaron que el se entregará a finales de febrero.

“Vamos a seguir pendientes del 3-C, no crean que porque estamos aquí con los nueve edificios que se entregan se nos está olvidando uno, que tuvo diversos problemas y que vamos a estar muy pendientes para que muy pronto puedan regresar todos y todas a casa.”, dijo la jefa de Gobierno.

También lee: ¿Te llamaron del banco por el cobro de un seguro? Es fraude

Foto: Gobierno de la CDMX

La reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan consistió en la remodelación de nueve edificios y el levantamiento completo del 1-C, el cual se derrumbó en su totalidad y donde fallecieron nueve personas en el sismo del 19S. En este reportaje te explicamos de manera detallada el proyecto.

Te puede interesar: Prohíben vender mascotas en tianguis y bazares chilangos