A 15 años de la inauguración de la Línea 1, este jueves 6 de febrero se dio el banderazo de salida a 20 nuevas unidades del Metrobús que sustituirán a los viejos autobuses.

Además de ser más modernos, pues todos cuentan con tecnología Euro V Plus, los vehículos son más grandes que los que operan actualmente en esta ruta, por lo que esto permitirá ampliar la capacidad.

De acuerdo con el director del Metrobús, Roberto Capuano, los nuevos autobuses reemplazarán a unidades que tenían más de un millón y medio de kilómetros recorridos, además de que contaminan 98% menos.

“Una migración a este tipo de unidades que nos dará hasta 15% más de capacidad que la que actualmente tenemos, sin necesidad de construir más estaciones o más carriles”, explicó el funcionario durante la entrega de las unidades en el Parque de la Bombilla.

Los nuevos vehículos, que estarán en circulación desde este jueves, beneficiarán a 522 mil chilangos.

Entre las características de los camiones destacan que son biarticulados, tienen 25 metros de longitud y capacidad para 240 pasajeros, cámaras de videovigilancia, radio de comunicación y ventilación.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lojous, señaló que “el Metrobús es la evidencia de que el transporte ofrecido en la ciudad por concesionarios se puede reformar”.

También lee: ¡Con las manos en el torniquete! Invalidad 23 mil tarjetas piratas

Así son las nuevas unidades del Metrobús