Jazz, Rumba, Swing y más música GRATIS te espera en la Noche de Museos

La primavera llega con lo mejor de la cultura chilanga

noche de museos de marzo 2019
Foto: Instagram @luisarriagaph

Marzo está a punto de terminar y ya sabes lo que eso significa: puentes, vacaciones, muchas flores, la incertidumbre del horario de verano y, por supuesto, lo mejor de todo: el regreso de la Noche de Museos de marzo 2019.

 También lee: Increíble, pero cierto: se hacen subastas de libros en el Centro Histórico

Si estás buscando las mejores actividades de este mes, checa nuestro top con los imperdibles y prepárate para conocer una cara completamente diferente de los museos capitalinos. Ahora que si lo tuyo es el terror, te recomendamos estas otras opciones que le ponen los pelos de punta a todos los chilangos cada Noche de Museos en la CDMX.

No te pierdas estas actividades de la Noche de Museos de marzo 2019

1. Noche a ciegas

¿Has pensado en cómo vive una persona ciega en la CDMX? Desde los trayectos diarios hasta la forma en que experimentan los espacios públicos cambian en gran medida. Por eso esta Noche de Museos de marzo 2019 el Museo Mural Diego Rivera te invita ponerte en su lugar con una visita y talleres a ciegas, en los que el resto de tus sentidos se agudizarán.

Para cerrar con broche de oro, quédate hasta las 20:00, cuando el swing de Cocktail de Nervios se haga presente y ponga a bailar a todos en el recinto —sí, incluso a quienes tenemos dos pies izquierdos—.

Dónde: Museo Mural Diego Rivera (Balderas 202, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 27 de marzo, a las 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Descubre los tesoros del Museo Franz Mayer en esta exposición

2. Noche de jazz

Esta Noche de Museos de marzo 2019 recorre los pasillos del Museo Numismático Nacional, una joyita que nosotros mismos fuimos a redescubrir hace poco. Este recinto forma parte de la Casa de la Moneda de México con sede en la Antigua Casa del Apartado.

Además de conocer un poco de su historia, podrás deleitar tus oídos con el ritmo del jazz de Juan Carlos Guarneros. Así que si todavía no te animas, este es el plan perfecto para conquistar a tu crush: íntimo, romanticón y ¡GRATIS!

Dónde: Museo Numismático Nacional (República de Bolivia S/N, Centro Histórico)
Cuándo: miércoles 27 de marzo, a las 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Enamórate en el Festival de Jazz de Polanco!

3. Noche pulquera

Esta Noche de Museos de marzo 2019 prepárate para conocer historias del tiempo de tus abuelos en el Archivo Histórico de la Ciudad de México. Aquí, podrás descubrir las crónicas y anecdotarios históricos de las tradicionales pulquerías capitalinas que tanto orgullo chilango nos dan.

El cupo es limitado, pero requiere registro previo a los teléfonos: 5510-8582 y 1719-3000, extensiones 2111 y 2113, o vía correo electrónico a [email protected]

Dónde: AHCM (República de Chile Núm. 8, Col. Centro Histórico)
Cuándo: miércoles 27 de marzo, a las 19:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¿Vale la pena la expo “Earth-Body”? Descúbrelo en el #MiércolesDeMuseo

4. Noche de rumba

El Museo Nacional de las Culturas trae una exposición bastante coqueta sobre el cine de rumberas de 1920 a 1960 y como parte de esta increíble retrospectiva de la Época de Oro del Cine Mexicano, traen una Noche de Museos de marzo 2019 muy especial.

En ella podrás conocer dos emblemáticas cintas: Konga Roja y Revancha México, además de conocer la historia de este recinto a través de una visita teatralizada. Pero la cereza del pastel será la revista musical que hace homenaje a los ritmos, la estética y el talento de los míticos cabarets en la colonia Obrera.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 27 de marzo, a las 16:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Ya se armó! Celebra a la pulcata Insurgentes con Pérez Prado y La Dinamita

5. Noche de gala

Para planes elegante, el Palacio Postal nunca falla y en esta ocasión lo muestra en la Noche de Museos de marzo 2019. Se trata de un concierto extraordinario de música clásica dedicado a Vivaldi, especialmente al Concierto 1 de las estaciones: “Primaveras”. Así que si estás más que listo para darle la bienvenida al nuevo ciclo, no te pierdas esta oportunidad.

Dónde: Palacio Postal (Tacuba 1, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 27 de marzo desde las 19:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¿Sin baro? Lánzate a estos recorridos gratuitos por la ciudad

6. El plan más especial de la Noche de Museos

Si una sola Noche de Museos de marzo 2019 no es suficiente para ti, checa esta rodada por tres emblemas capitalinos para armar todo el rally por la CDMX. La cita empieza en el Monumento a la Revolución a las 18:30, para continuar en el Laboratorio Arte Alameda y terminar en el Ex-Teresa Arte Actual.

Cada uno contará con una pequeña plática para que puedas explorar el recinto como todo un experto. La entrada es libre, con registro previo, vía correo electrónico: [email protected]

Dónde: Monumento a la Revolución – Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera
Cuándo: miércoles 27 de marzo a las 18:30
Cuánto: entrada libre

 También lee: Höller, Izquierdo, Katsuba y otras 10 expos imperdibles de marzo