¡Ya se armó! Celebra a la pulcata Insurgentes con Pérez Prado y La Dinamita

Baile, baile y más baile 💃

Noveno aniversario de La Pulquería Insurgentes
Foto: Cuartoscuro

La fiesta por el noveno aniversario de La Pulquería Insurgentes se realizará en El Salón Los Ángeles. Se trata de dos espacios legendarios que representan la excelente combinación que hacen el pulque y los salones de baile cuando se juntan.

Pedro Infante Mexico GIF - Find & Share on GIPHY

En el evento se inaugurarán sendas exposiciones de Javier Gómez Marín y Juan Carlos Ruiz. El primero, uno de los principales coleccionistas pulqueros en la CDMX, prestó ciertas piezas: carteles e imágenes tradicionales de gran valor; el segundo, el fotógrafo oficial de La Pulquería, recapitula la historia de este emblemático recinto de fiesta y cultura. Las muestras se podrán ver hasta el final del mes.

“Cuando el pulque se hace baile” es el eslogan de la fiesta y en el cartel aparecen anunciados los nombres de la Orquesta Pérez Prado, La Internacional y Explosiva Sonora Dinamita, La Redada, Sr. Bikini, Faauna, Mónica Resendiz (La Reina Andina) y Xuna Luri Molina Trío, proyecto de México y Nueva York.

Estar O No Estar Mexico GIF - Find & Share on GIPHY

También se entregará el reconocimiento “Por las libertades de la noche” a algunas de las figuras más relevantes de la escena cultural capitalina: Miguel Nieto (dueño del Salón Los Angeles), Ariane Pellicer (actriz), Guillermo Fadanelli (novelista), Natalia Toledo (poeta), Alejandro Moreno (propietario del Barba Azul), JM Servín (cronista), Rosa Gurrola (escultora), Javier Gómez Marín (coleccionista), Mardonio Carballo (poeta), Henri Donnadieu (fundador de El 9), Antonio Calera-Grobet (escritor y propietario de La Bota) y Raúl Senk (fundador del Under).

El evento empezará con una típica comida pulquera y unas doce horas después la fiesta estará a todo lo que da con las presentaciones de las bandas ya mencionadas.

Feliz GIF - Find & Share on GIPHY

No te pierdas el noveno aniversario de La Pulquería Insurgentes

Dónde: Salón Los Ángeles (Lerdo 206, Col. Guerrero)

Cuándo: 23 de marzo de 2019, 14:00 a 2:00

Cuánto: $200 (los boletos se pueden adquirir a través de la plataforma de Boletia)

También te puede interesar: Los nuevos murales de la CDMX que purifican el aire