Ideas de viajes para aprovechar los puentes de 2019 🚌🛤

Yuriria, Guanajuato. Foto: Paola Alín

Seguro uno de tus propósitos para 2019 es viajar más. Para que vayas planeando todo lo necesario, aquí te dejamos la lista de los puentes de 2019 y algunas ideas de viajes para que te escapes de la ciudad y disfrutes tus días feriados al máximo.

Puentes 2019 e ideas de viajes en México para que los disfrutes

1Martes 5 de febrero que se recorre al lunes 4. Día de la Promulgación de la Constitución.

Pueblo Mágico de Comonfort, Guanajuato. Foto: Paola Alín

Disfruta del primer fin de semana de febrero en la Feria Estatal de León, en Guanajuato. A cuatro horas de la Ciudad de México, en León la fiesta se pone súper buena con mucha música, comida, desfiles alegóricos, conciertos, espectáculos de danza, teatro y más. Aprovecha y compra algún artículo de piel, pues hay variedad de opciones a buen precio.

Si no quieres quedarte solo en León, lánzate a visitar algunos de los Pueblos Mágicos del estado. Comonfort recientemente entró a la lista, así que no encontrarás demasiados turistas; ahí prueba una deliciosa nieve artesanal ‘Doña Mago’, busca ese local porque es el bueno. Comonfort también es famoso por los hermosos y resistentes molcajetes que produce.

También checa: Ferias y festivales para viajar por todo México en 2019 ✈️

221 de marzo que se recorre al lunes 18. Natalicio de Benito Juárez

Foto: https://commons.wikimedia.org

Aunque está lejitos, ir a Yucatán en esta época del año es un plan súper ganador. En Yucatán ya sabemos que no solo se come delicioso, sino que es uno de los estados más bellos del país. ¿Por qué te sugerimos este destino? Sencillo: el 21 de marzo es el equinoccio de Primavera y en la reserva arqueológica de Chichén Itzá se puede apreciar un efecto de luz impresionante. Al atardecer, en el lado norte de la pirámide conocida como el Templo de Kukulkán se aprecia una serpiente que baja por los escalones del monumento.

Si aún no conoces este lugar Patrimonio de la Humanidad, ahora es cuando. Estos son los meses para comprar vuelos más baratos a Mérida, Yucatán.

Dónde comer en Mérida, Yucatán: ruta gastronómica

3Semana Santa

Foto: cortesía

Estas vacaciones no son de ley, pero sí están consideradas en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y van del 15 al 26 de abril. Si eres afortunado y tienes unos jefes cool que te dan días libres, vive la experiencia de viajar en tren en el Chepe Express, a través de los impresionantes y bellos paisajes de las Barrancas del Cobre, en Chihuahua. A partir del 11 de enero de 2019, la ruta Chihuaha-Los Mochis está disponible los días lunes, jueves y sábados.

4Miércoles 1 de mayo. Día del Trabajo.

View this post on Instagram

muy enamorada de este cielo.

A post shared by Paola Alín M. (@paoalin) on

¿Ya conoces Colima? Este estado es un paraíso cálido del occidente, hogar de unas de las cervecerías artesanales más importantes del país: Cervecería Colima. Ahí también está Comala, el pueblo cuyo nombre fue inspiración para el escritor mexicano Juan Rulfo. Del 27 de abril y hasta el 7 de Mayo, en Colima se lleva a cabo el Festival del Volcán, una fiesta gratuita donde hay juegos mecánicos, conciertos, actividades deportivas y más. Bebe tuba (una bebida tradicional de este estado), tómate una Colimita y come mariscos todo el día.

5Lunes 16 de septiembre. Independencia de México.

Foto: Amaury Andrade

Otro debe de debe es Zacatecas, y septiembre es el mes ideal para visitar este estado. Del 6 al 24 de septiembre se lleva a cabo la Feria Nacional de Zacatecas, un pachangón digno de ser vivido y recordado, con palenque, conciertos y mucha diversión incluida. Lo mejor es que esta feria se realiza durante los festejos de Independencia, entonces es doble fiesta.

Escápate a la Feria de Zacatecas 2019

620 de noviembre se recorre al lunes 18. Aniversario de la Revolución Mexicana.

Foto: Cuartoscuro.

Del 15 al 18 de noviembre ve al Festival Internacional del Globo en Guanajuato. En este festival puedes disfrutar del vuelo de cientos de globos aerostáticos de diferentes ilustraciones. De hecho, también puedes convertirte en un tripulante de un globo. Los requisitos: formar un equipo de 3 personas mayores de edad, hablar inglés, contar con camioneta pick up grande, licencia para conducir vigente, asistir a un curso de capacitación.

7El último día feriado de 2019: Miércoles 25 de diciembre. Navidad.

Foto: Villa Iluminada de Atlixco

Si tu familia quiere cambiar el recalentado por un miniviaje, vayan a Atlixco, Puebla. Por su cercanía, pueden ir y regresar a la ciudad el mismo día. En diciembre, Atlixco ofrece un espectáculo de luz y color en su Villa Iluminada.