Descubre los tesoros del Museo Franz Mayer en esta exposición

Hay piezas nunca antes exhibidas

de prodigios y maravillas
Fotos: Museo Franz Mayer

Aunque no lo creas, el Museo Franz Mayer posee alrededor de 11 mil objetos de distintos géneros y épocas.

Para darle mayor difusión a algunas de esas piezas, se presenta la exposición De Prodigios y Maravillas, en la que verás las obras más selectas de la Colección Franz Mayer.

Del 21 de marzo al 16 de junio podrás visitar De Prodigios y Maravillas, la cual es un acercamiento acervo emblemático que dejó el alemán, Franz Mayer, como legado en nuestro país.

Lo mejor de todo es que verás sorprendentes objetos que por primera vez dejan las bodegas del museo para ser parte de esta exposición.

Te recomendamos: ¿Vale la pena la expo “Earth-Body”?

¿De qué va De Prodigios y Maravillas?

En la exposición De Prodigios y Maravillas los 82 objetos en exhibición te transportarán a un fascinante recorrido por la historia cultural de usos, moda y costumbres de los siglos XV a XIX.

Aunque algunas de las piezas ya eran parte de la exposición permanente, De Prodigios y Maravillas permitirá tener con ellas un acercamiento como nunca antes. La exposición está diseñada en un espacio amable y gentil para apreciar a profundidad cada uno de los objetos.

Todas las piezas que conforman De Prodigios y Maravillas provienen de diferentes partes de México, Europa y Asia. Así que son referentes de la creatividad e innovación en el diseño y las artes decorativas de todo el mundo. Lo que más destaca, son la variedad de materiales con los que están realizados como: cerámica, plata, madera, carey, marfil, hueso, entre otros.

De Prodigios y Maravillas se compone de siete núcleos temáticos: mobiliario, relojes, platería, libros, biombos y textiles, intimidad, pintura y escultura. Entre las piezas más llamativas de la expo está el biombo La Conquista de México y vista de la Ciudad de México, de finales del siglo XVII.

Así que en De Prodigios y Maravillas verás bandejas, baúles, petacas, cigarreras, rebozos y sarapes entre otras cosas. Con cada uno de ellos aprenderás sobre la manera de vivir durante la época novohispana.

También lee: Lo que sabemos sobre Ai WeiWei en el MUAC

Dónde: Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro)
Cuándo: del 21 de marzo al 16 de junio; martes a domingo de 10 a 17 horas.
Costo: general $60; estudiantes, maestros e INAPAM $25.