ya-conoces-a-don-vergas-vende-mariscos-en-san-juan

23 de marzo 2018

¿Ya conoces a Don Vergas? Vende mariscos en San Juan

Por: Diana Féito

Mariscos Don Vergas sí existe, no es broma

No queremos saber lo que estaba pensando el chef cuando decidió ponerle este peculiar nombre a su local. Lo cierto es que a NADIE se le va a olvidar. Una gran estrategia de marketing + mariscos frescos y auténticas recetas de Sinaloa, es lo que encontrarás en este lugar. La nueva propuesta gastronómica del Mercado de San Juan.

Cada semana, el chef Luis Valle se lanza al aeropuerto para recibir camarones, ostiones y hasta unos callitos de hacha tan frescos, que vienen en su concha. El cocinero viene de familia de pescadores y en su pequeño restaurante ofrece recetas que ha saboreado desde pequeño. “Desde los cinco años andaba pescando con mis tíos y mi papá”, cuenta el oriundo de Los Mochis.

Mariscos Don Vergas
Foto: cortesía

El local es pequeño -tiene siete asientos-, solo abre sábados y domingos y no existe una carta fija. “Soy cocinero espontáneo” confiesa Luis. “Depende de lo que me mande mi familia es lo que hago, pero siempre hay aguachile, ceviche de camarón, taquitos gobernador y camarones con pulpo a la parrilla”. Difícilmente encontrarás pescado, pero si se lo pides, él se encarga de conseguir una pieza y te lo prepara -eso es servicio caray-.

Mariscos Don Vergas
Foto: cortesía

Como era de esperarse, aquí todo grita Sinaloa -literal porque habla medio fuerte-. Unas jicamas con chamoy se encargan de abrir el apetito y todos los platos que preparan son 100 por ciento sinaloenses. Solo venden dos chelas muy populares por allá -no queremos meter goles- y hasta Tonicol tienen.

También lee:Huesitos Jorges, un lugar creado para chuparse los dedos

Si lo tuyo son los mariscos “derechos”, también se puede. Ostiones recién abiertos de su concha o camarones para pelar son dos de las opciones más populares. Que no te sorprenda si caminando por el mercado te habla Luis para ofrecerte un par de camaroncitos -sin albur-.

Mariscos Don Vergas
Foto: cortesía

Una de las mejores combinaciones de la vida son los mariscos y la cerveza, y aquí es el ancla que provoca comilonas. Súmale un poco de cotorreo con el chef y música que te transporta a Sinaloa. Como resultado te espera una laaaaarga jornada en su barra. “En el local se genera una química muy padre entre cocinero y cliente”, asegura Luis.

Mariscos Don Vergas
Foto: cortesía

¿Y el nombre apa?

No nos pudimos quedar con la duda y le preguntamos al cocinero por el nombre. A lo que nos respondió: “yo quería ponerle así porque se me hace polémico, va a haber gente que me va a criticar, pero siempre nado contra la corriente”. Curiosamente los extranjeros son quienes mejor han recibido el título. “Cuando les explico el nombre se emocionan y hasta me hacen videos”, dice Luis entre risas.

Dónde: Ernesto Pugibet 21, Centro

Cuándo: sáb 11-19 h, dom 10-18 h

Costo promedio: $350

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+