Para comer antojitos, la Ciudad de México cuenta con una surtida variedad: tortitas de chilaquiles (con la receta original de la Esquina del Chilaquil), hamburguesas de ¡3 kilos! o las insuperables gordimuertas (gorditas en forma de pan de muerto). Sin embargo, hay nuevo reinado en el barrio, se trata de las gorditas gigantes de carnitas, creación de Carnitas El Chulo.

Nota de la editora: Carnitas El Chulo tiene servicio a domicilio; si aún así decides ir, recuerda que el semáforo en CDMX está en naranja en alerta por el repunte de hospitalizaciones. ¡No bajes la guardia! Usa cubrebocas rigurosamente (evita los de válvula), lávate las manos y respeta la distancia social.

Gorditas gigantes de carnitas pa’ la banda

Estas gorditas gigantes de carnitas con más de kilo y medio de masa y carnitas son un antojito digno de comilones. Los creadores de esta delicia son las Carnitas El Chulo, un puesto que lleva más de siete años vendiendo taquitos de buche, maciza, oreja o surtida, en la esquina de la avenida Insurgentes Sur y Querétaro.

Te recomendamos

“La idea (de las gorditas gigantes de carnitas) se nos ocurrió de la nada aquí en el local, dijimos: vamos a vender una gordita gigante rellena de carnitas, seguro a la gente le va a gustar. Funcionó, a la gente le llamó mucho la atención el tamaño de las gorditas y el relleno”, cuenta Toño, creador de la gordita gigante de carnitas.

Qué probar en Carnitas El Chulo

Hay tres diferentes opciones de gorditas gigantes: la sencilla ($60), con puras carnitas; la de carnitas con queso ($70); y la especial ($130, con doble capa de queso y doble carne (casi medio kilo de carnitas) y pesa alrededor de kilo y medio. Cada una se adereza con guacamole (bien picosito), cebollita y cilantro picadito.

Te recomendamos

Si eres de buen diente, en Carnitas El Chulo tienen un reto: si te acabas en 20 minutos la gordita especial con una coca, la casa invita. Nomás para premiar tu buen gusto y estómago.

Además del famoso antojito, venden taquitos de carnitas y huaraches (igual de grandes que las gorditas) con bistec y quesito.Una verdadera joya grasabrosa.

Carnitas El Chulo

Dónde: Insurgentes Sur esquina con Querétaro, Col. Roma Norte
Servicio a domicilio: sí, al 55 70473728
Horarios: lun-sáb: 9-18 h
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: solo efectivo
Accesibilidad:
Pet-friendly:
Reservación: no necesaria

Un postre goloso para terminar: