Después de 3 meses de cuarentena, el regreso a las calles (en una nueva normalidad) se ve cada más cercano. Nosotros ya nos estamos saboreando los antojitos de la comida callejera después del COVID-19. Garnachas y taquitos que iremos a probar después de la cuarentena. Gorditas ahogadas, barbacha del tianguis, tacos al pastor después de la fiesta…un mundo de delicias de la comida callejera que morimos por volver a probar (todo por supuesto con Susana Distancia).

Te recomendamos

Barbacoa del mercado (o tianguis)

COMIDA CALLEJERA DESPUÉS DEL COVID
Foto: Ana Blumenkron

Los domingos no son lo mismo sin la barbacha. Acompañada de su consomé, limones y salsita. Después de la cuarentena y cuando todo halla vuelto a una nueva normalidad puedes probarla en distintos changarros en la ciudad: Casa Chacón (donde la venden todos los días), Los Tres Reyes (un changarro emblema de Mixcoac) o en la Oveja Negra (un clásico de Santa María La Ribera. 

Taquitos al pastor

COMIDA CALLEJERA DESPUÉS DEL COVID
Foto: Balam-ha’ Carrillo

La fiesta y su bajón con unos taquitos al pastor, son un antojito que morimos por volver a probar; y taquerías para calarlos, las hay por montones en la ciudad. El Vilsito –y sus soberbios pastores con guacamole–, los de barrio –en Iztalapalapa– en Tacos Brunos, acompañados con nopalitos o los baja borracheras del Borrego Viudo –odiados por unos y amados por otros–. Todos ellos te esperan con su piña, su salsa adobada y el buen pastor que nunca te fallará.

Tamalitos mañaneros

COMIDA CALLEJERA DESPUÉS DEL COVID
Foto: Jessica Sauza

No hay mejor combinación para arrancar el día que un guajolocombo –tamal en torta y atolito–. Tamales de rajas, mole, dulce o verde…todos ellos estarán en cada esquina; como los Tamales de La Postal, dónde los rellenan de pierna de pollo o costilla de puerto. O en locales como Tamales Madre –una tamalería nice de la Juárez– o Tamales Cintli . Esperándonos con un buen champurrado o un humeante y esponjoso tamalito. Digno antojito de comida callejera después del COVID-19.

Asadores callejeros

COSTILLAS RINOCERONTE
Foto: Fer Scovino

El aroma a carbón te guía a ellos. Cortes de carne, brochetas, taquitos…todo dispuesto en la parrilla y sazonado con salsas de diversos colores y sabores: son los asadores callejeros. Los hay por montones en la ciudad. En la Agrícola Oriental están el del Rinoceronte, con costillas y cortes gigantes; en Aragón esta el famoso Guacamole, donde sirven taquitos de picaña, rib eye o t-bone; o en el oriente encuentras los tacos norteños blanquita, con tuetanos, piratas y salchichas asadas al carbón. Todos ellos te recibirán con las puertas abiertas después del confinamiento.

Tortas banqueteras

COMIDA CALLEJERA DESPUÉS DEL COVID
Foto: Michelle SanMiguel

Cuabanas, hawaianas, canadienses…el lonche chilango espera nuestro regreso a las calles. Para probarlas hay distintas opciones. Desde las excepcionales tortas de lengua de Vallejo, las gigantes tortas cubanas –de las Muertortas en Acoxpa– o las tortas de barda –antojito típico de Tampico, en el mercado de San Cosme–. Con rajas o chipotles…son un antojito de la comida callejera después de la cuarentena.

Micheladas gigantes

MICHELADAS A DOMICILIO
Foto: Leo Pérez

Pronto será reanudada la producción de cerveza y con ello podremos disfrutar de las grasabrosas micheladas…escarchadas con polvitos de sabores, chamoy y acompañadas de gomitas, camarones o más delicias. Ahora puedes conseguirlas con opción a domicilio en negocios como La Cuarentona. Sin embargo nosotros morimos por despacharnos unas de La Lagunilla o unas gigantes de Los Tanques de Portales.

Gorditas y quesadillas fritas

Para entrarle a las fritangas nocturnas, puedes visitar changarros como Las gorditas ahogadas en salsa verde del Güero en Aragón, Las gorditas del Mjknito, donde las rellenan de suadero o tripa… o visitar cualquier mercado chilango y despacharte con sus fritangas de variados guisados.

Hamburguesas y jochos al carbón

Foto: Paola Alín

La combinación perfecta de los viernes por la noche. Carritos y jochos de la colonia, esperan ansiosos por volver a servir su fast food a la mexicana. Sin duda alguna no puedes perderte las de la calle de Henry Ford –avenida chilanga, famosa por su variedad de hamburguesas al carbón– o los Big Foot Sausages de Santa María la Ribera, con autenticas salchichas alemanas.

Te recomendamos