martesdetacos-taquitos-de-barbacoa-todos-los-dias-en-casa-chacon
Amaury Andrade

23 de octubre 2018

#MartesDeTacos: taquitos de barbacoa todos los días en Casa Chacón??

Suaves, dorados o por kilo, prueba estos ricos taquitos.

Por: Amaury Andrade

Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: Casa Chacón, un spot taquero en el Mercado La Dalia, en Santa María la Ribera, donde tooodos los días preparan tacos de barbacoa y consomé.

Casa Chacón: el hogar de lo más sabrosos tacos de barbacoa suavecitos y dorados

CASA CHACON
Foto: Ana Blumenkron

Quien diga que en esta ciudad no hay buena barbacoa, le falta barrio. Hay que buscarle, pero sí hay dignos puestos y restaurantes que le hacen competencia a la que preparan nuestros vecinos de Hidalgo y Texcoco. Y Casa Chacón es uno de ellos, donde se puede encontrar un inolvidable taco de panza, costilla o espaldilla.

Casa Chacón reavivó nuestra fe en la barbacoa chilanga con sus ricos taquitos. Además, puedes encontrarlos ¡todos los días de la semana! ¿Dónde se ubican estos gloriosos taquitos? Pues no podía ser más que dentro de un mercado, para ser más precisos: en los locales 133, 134 y 135 del Mercado la Dalia en la colonia más trend de la ciudad: Santa María la Ribera.

Foto: Ana Blumenkron

También checa: El Tío Mingo, la barbacoa más tradicional para taquear

Casa Chacón tiene ya 77 años de historia, incluso desde antes de que el mercado abriera, no por nada es la favorita de los vecinos de la Santa María. Casa Chacón fue fundada por Isabel Chacón y ahora es atendida por la tercera generación, quienes de lunes a domingo viajan una hora a Huixquilucan para poder servir deliciosos tacos —suaves o dorados— de panza, costilla, espaldilla y maciza de borrego, acompañados por un buen consomé aliñado con cilantro, cebolla y limoncíto.

Para comer hay dos modalidades, puedes pedir tu kilíto de barbacoa ($380) e ir armándote tus tacos al gusto o pedir por taco y escoger entre los diversos estilos: tacos suaves de barbacoa o de panza($18), dorados ($15); acompañado por consomé en taza ($14) o en plato ($18).La tortilla es la misma que la que usan para las flautas, así que con dos tacos puedes darte por bien servido.

No olvides echarle su buena dosis de salsa, tienen de tres tipos: pasilla —dulcesita, con mucho sabor y no tan picante—, de chile morita —que es un poquito más picosa—, la verde —la típica salsa cruda de tomate con sabor acidito— o la salsa picada tipo pico de gallo, que es especialidad de la casa.

Si no tienes antojo de barbacha, también tienen tostadas de tinga, pata y carne ($14), quesadillas de queso, tinga y sesos ($14).

Foto: Ana Blumenkron

Para beber te recomendamos pedir una agüita fresca del local de a lado de Casa Chacón para acompañar tus tacos; tienen de frutas de temporada como zapote, mandarina, jamaica, limón con chía, papaya, maracuyá, fresa y más.

Barbacoa Casa Chacón

Dónde: Mercado La Dalia, local 133–134 y 134, Calle Sabino 225, Santa María la Ribera

Horarios: lun-vie de 9:00 a 17:00, sáb-dom de 9:00 a 16:00

Costo: $50–$100

También checa: Los Tres Reyes, monarcas de la barbacoa en la CDMX

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+