Sabrosos y colosales tamales de costilla en el mercado La Postal 🍖🌽

TAMALES DE COSTILLA EN EL MERCADO DE LA POSTAL
Foto: Amaury Andrade

Conoce los tamales de costilla en el mercado La Postal uno de los puestos de comida callejera más rifados de la ciudad. La especialidad son por supuesto los tamales con una pieza completa de costilla de puerco o una pierna de pollo; oaxaqueños, en hoja de maíz y atoles de diferentes sabores para armar el tentempié mañanero.

Tamales de costilla en el mercado La Postal

Foto: Google Maps Jazmín Arellano

Detrás de una clásica combi Volkswagen estacionada en la puerta principal del mercado La Postal, se encuentra uno de los puestos callejeros más rifados de la ciudad. Largas filas se forman desde tempranas horas por los tamales, que sacian el antojo mañanero de oficinistas —que hacen escala por un desayuno express—, madres y padres —que van por el tentempié mañanero— o glotones que viajan largas distancia para probar el tan aclamado tamal de costilla.

También checa: Dile adiós al frío con estos tamales y atolitos callejeros

Bien se podría considerar a estos tamalitos como los tamales callejeros en la CDMX más llenadores, tienen todos los de ley: verde, rajas, mole, frijol y piña en hoja de maíz ($25); oaxaqueños($25) —verde, mole y adobo— y los especiales($28): hongos, verdolaga o costilla. Los cuales llevan ¡una pieza de pollo o de costilla!

TAMALES DE COSTILLA EN EL MERCADO LA POSTAL
Foto: Amaury Andrade

Aquí los tamales se pueden comer en tres diferentes modalidades: frito, en torta o en plato; depende la prisa que lleves o el antojo que tengas. Para pasarte cada bocado de tamal puedes echarte un atole de: chocolate, fresa, arroz, nuez o guayaba.

Los tamales de costilla en el mercado postal los puedes encontrar desde las seis de la mañana hasta las doce del día, sin embargo, hay días en los que se acaban temprano…depende del frío que haga.

Tamales de costilla en el mercado La Postal

Dónde: En la esquina de Castilla y Ahorro Postal, Postal (afuera del mercado de la Postal)
Horario: lunes a domingo de 6:00 a 12:00
Costo: $30–$70

También checa: Cinco paradas para comer rico en el mercado La Dalia, de Santa María La Ribera 👌🤤