Las tortas gigantes de lengua de Tortas de Vallejo son la perfección grasabrosa andando: telera rellena de una generosa –generosísima– cantidad de lengua frita preparada con la receta secreta de la casa, aguacate, chiles en escabeche y hasta quesillo, si el cliente así lo pide.

Un poema #grasabroso: tortas gigantes de lengua confitada en Tortas de Vallejo

Tortas de Vallejo: tortas gigantes de lengua
Foto: Fer Scovino

Juan Gutiérrez, hijo del fundador de Tortas de Vallejo, cuenta que hace años –cuando el negocio inició– la lengua les llegaba ya preparada, lista para freír; pero el precio se fue elevando y decidieron crear su propia receta. “Se me da cocinar”, agrega. El resultado de ese cambio se ve en la calle: vecinos y curiosos que hacen fila para probar las tortas gigantes de lengua ($52), sobre todo los viernes y sábados –como a eso de las cuatro de la tarde.

#Grasabroso: Gorditas de chicharrón (o quesillo) con cubierta de suadero y tripa dorada

Tortas de Vallejo: tortas gigantes de lengua
Foto: Paola Alín

Si bien las tortas de lengua confitada de cerdo son las reinas del lugar, también hay tortas gigantes de pierna, milanesa, jamón con huevo, jamón con queso, salchicha con huevo, chorizo, quesillo, hawaiana, jamón, queso de puerco, cubana, suizas y, por supuesto, puedes pimpear tu torta como más se te antoje. Tú pones las reglas.

Taquitos con fondue y norteños al carbón en Los Villanos

Tortas de Vallejo: tortas gigantes de lengua
Foto: Paola Alín

Como es un puesto de calle no hay donde sentarme, pero ese es parte del encanto, dicen que así cabe más. Ojo: las tortas son en serio gigantes, una alcanza perfectamente para dos personas. Si eres de muuuuy buen diente, quizá logres terminarte una completa.

Para beber hay refrescos ($15), tepache ($18-$30) y aguas frescas.

Tortas de Vallejo: tortas gigantes de lengua

Dónde: Calle 7 167, Porvenir.
Cuándo: lun-dom, las 24 horas (solo cierran de 6 a 8 para hacer limpieza).
Cuánto: $70 promedio.

Otro antojo #grasabroso: