Imagina esto: esquites calintitos, con su aroma a epazote y su vaporcito asomándose lentamente de su interior. Encima, mayonesa, quesito rallado, limón y chilito en polvo (del que pica o del que no, según tus mañas). Después: fideos de ramen calientitos, caldo de ramen del sabor de tu elección (camarón, res o pollo). Más limón. Luego: más esquites, con más mayonesa, más queso, más limón y más chilito en polvo del que pica o del que no. Tarán: listo el ahora famoso esquitechan de Los ManuElotes.

Chance al principio suena extraño, demasiado, quizá. Chance hasta te ofendiste porque los esquites “son sagrados y perfectos sin añadirles menjurjes como ramen”. O tal vez no se te antoja porque jamás pensaste en comerte una sopa Maruchan con mayonesa y queso (porque sí, ese ramen mencionado es el instantáneo) pero bien dicen que lo mejor de este mundo nace de lo inimaginable (pensemos, por ejemplo, en los Dorilocos que alguien alguna vez imaginó y le atinó).

Al final la combinación de esquites y ramen funciona. Ajá, es un perfecto guácala-qué-rico que cae perfecto cuando tienes hambre monstruosa combinada con un antojo bestial de garnachita (porque al final el sabor que te deja el esquitechan de Los ManuElotes es garnacherillo, lo cual está muy bien, no hay quejas). Si andas de aventura sin miedo al riesgo, puedes todavía ponerles papitas encima y quizá salsa Valentina o algo así, desátate, let it go!

A domicilio ofrecen tres paquetes: dos esquitechan de medio litro, dos refrescos y dos bolsas de papas por $150: dos esquitechan, dos elotes preparados, dos refrescos y dos bolsas de papas por $250; o cuatro esquitechan, dos elotes preparados, cuatro refrescos y cuatro bolsas de papa por $350. El envío no tiene costo si estás cerca de su local (escribe a su WhatsApp para que programes tu pedido). Dale a Los ManuElotes, no le tengas miedo a lo nuevo.

Dónde: Plaza Galería de las Estrellas (Cto. Interior Melchor Ocampo 193)

Dónde pedir a domicilio: al 55 3023 4970 (puede ser por WhatsApp)

Horario: Lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas

Costo: $150-350, pago contraentrega en efectivo o depósito previo