Parecía que la gordita, reina y señora de las garnachas chilangas, no podía superarse a sí misma pero sí, si su consistencia crujiente es sumergida en una salsita sabrosa, caliente y picosa. Te presentamos las únicas e inigualables gorditas ahogadas, rellenas de chicharrón prensado y cubiertas de suadero. 

Estas gorditas ahogadas robarán tu corazón con su cubierta de suadero

La gordita va rellena de chicharrón prensado y se corona con una generosa porción de suadero —bien frito pero tan suave que se deshace—, cebolla, cilantro y queso rallado. ¡Logro desbloqueado, you win!

gordita ahogada con suadero
MJIKNITO. Foto: Leonardo Pérez

Desde hace cinco años Mjiknito sirve sobre sus mesas —que tienen forma de burro de planchar— estas deliciosas gorditas ahogadas, fritas y luego cubiertas con suadero preparado con un marinado especial.

La salsa donde se ahogan es preparada con tomate y un ingrediente secreto. Aunque está picosa, siempre puedes agregarle más sabor con alguna de sus tres salsas: verde, roja y de 100 por ciento habanero (solo para estómago de acero).

gordita ahogada con suadero
MJIKNITO. Foto: Leonardo Pérez

El otro éxito de la casa son las flautas ahogadas en salsa verde. Hay de pollo, de carne, de queso y de papa. Cada una cuesta $18 y si quieres —y sí, quieres—, por $22 más las cubren con suadero delicioso.

Para bajarte la comida, hay dos bebidas especiales: la místika ($30) y la sádika ($45). Ambas son preparadas a base de jugo de naranja, agua mineral y un ingrediente secreto. La sádika lleva vino tinto.

MJKNITO

Dónde: Avenida Cuauhtémoc 852, Narvarte Poniente.
Cuándo: lun-jue: 9:30-18 h, vie-sáb: 9-18 h, dom: 9-15 h
Cuánto: $100 promedio. Solo efectivo.