Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Los Tacos Brunos, son parte de la colección 2019.

Volcanes, machito o nenepil solo en Tacos Brunos, la mejor taquería de Iztapalapa

TACOS BRUNOS

Foto: Amaury Andrade

Jay Rayner en su libro El Hombre que se comió el mundo habla de que la mejor comida “nunca se encuentra en una mesa puesta con manteles de lino blanco y una vajilla resplandeciente […] Lo auténtico está en la cima de una colina, lejos de la última carretera asfaltada”. Lejos, muy lejos de las colonias de moda se encuentra Tacos Brunos, una joya taquera que tienes que conocer si andas en busca del mejor taco. En el mero barrio, donde se come como rey.

También puedes leer: #MartesDeTacos Los diez lugares esenciales para taquear carnitas

A un costado del deportivo Santa Cruz Meyehualco se ubica este spot taquero que enamora por su desfachatez y arrogancia. Se saben dueños de los mejores tacos a la redonda (y hasta en la Ciudad de México), lugar que ni siquiera los famosísimos chupacabras (que tienen sucursal cerca de aquí) han logrado arrebatarles.

No invierten en un local fijo, permanecen en donde iniciaron hace más de 20 años (afuerita de una tienda) en una improvisada lona. Aun así se dan el lujo de ponerle el precio que se les antoje a sus tacos (porque saben que lo valen) y abrir cuando quieran. No te venden status ni comodidad, solo buenos taquitos con carne e ingredientes de calidad.

Qué comer en Tacos Brunos

De pastor, suadero, longaniza, campechanos, cabeza (sesos, ojo, cachete o surtido) a solo $12 cada uno, o sus variantes con queso en tortilla de harina a $27.

Le siguen “las especialidades de la casa”: lengua ($17) hongos con queso, rajas con queso, nopales con queso, vegetarianos ($20) —y sus variantes con bistec a $27—, bistec, chuleta, aguja, machito y nenepil ($22) o los espectaculares volcanes: de pastor, suadero, bistec o longaniza ($27). O para compartir puedes pedir: gringas ($37), suizas ($37), tortas —de pastor, suadero o campechana— ($37) y alambres de —pastor, bistec o chuleta— ($80). Para acompañar todos los tacos puedes ponerle nopales —cocidos con sal—, rábanos y alguna de sus salsas (la mejor de todas el guacamole con habanero).

Lo rifado del lugar (por si faltara algo además de la comida) es comer parado con una chela banquetera —de la tienda— y rematar con un flan o fresas con cremas de su puesto vecino.

Tacos Brunos

Dónde: Ermita Iztapalapa esquina con Avenida Miguel Hidalgo, Col. Santa Cruz Meyehualco

Horario: lunes a sábado de 18:00 a 00:00

Costo: $70–$100

También puedes leer:#MartesDeTacos cortes norteños al ritmo de corridos en El Charro Ugalde