Las micheladas: amadas por la mayoría de los chilangos y odiadas por los cerveceros puristas snob. Eso sí, nadie puede negar que son remedio infalible para los calurosos días de la primavera. La miche es una bebida tradicional de los chilangos, es expresión clara de nuestras costumbres —al menos de la costumbre de ponerle chorro de limón y picante a todo lo que comemos y bebemos para que sea más apetitoso—, uno de los mejores gustitos que podemos darnos. Por eso te compartimos nuestro top de micheladas en CDMX, desde la tradicional hasta la colorida, la loca y la atascada. ¡Disfruta!

Micheladas en CDMX: una para ti, dos para mi, tres pa’ seguir con la cheve hasta el fin🎶🍻

Mr. Lucho

MICHELADAS EN CDMX
Foto: Jessica Sauza

Este localito de micheladas sirve desde las clásicas en vaso escarchado con limón, sal y chilito (del que pica), hasta las de sabores agridulces como mango, fresa, tamarindo, piña, mora azul, cereza y chicle. Si andas muy aventurero, échate una “exótica”, que es un coctel-michelada preparado con cerveza (clara u oscura, tú elige) y coronado con una buena porción de botanas encima, desde papas fritas hasta cueritos o cacahuates o todo junto. Y extra chamoy o extra salsa, si quieres —y sí quieres—. Si llega el hambre, acompaña tu miche con una hamburguesa gigante, un jocho o las alitas picantes, combo ultraganador.

Dónde: Diagonal San Antonio 1817, Col. Narvarte Oriente
Horario: martes a miércoles de 14:00 a 23:00, jueves de 14:00 a 00:30, viernes y sábado de 14:00 a 02:00 y domingo de 14:00 a 23:00
Costo: $150–$300

Las Aztecas

LAS AZTECAS
Foto: Facebook Las Aztecas

Las clásicas micheladas del sur, siempre imitadas jamás igualadas. Acá la estrella va con jugo de limón y sal, en vaso escarchado con chamoy y después dentro de un vaso de unicel (perdón, Madre Tierra) para que pase como agüita. También tienen las versiones exóticas: cubana con New Mix, cubana con Jack Daniel’s o Clamachela (con camarón, la mejor) solo sirven los fines de semana. Solo hay servicio para llevar, si andas por la zona, date el rol por una.

Dónde: San Benjamín 19, esquina Av. Estadio Azteca, Col. Santa Úrsula Coapa
Horario: lunes a jueves de 11:00 a 22:00; viernes y sábado de 11:00 a 00:00; domingo de 12:00 a 20:00
Costo: $100–$200

SambucaBar Sambuca

Además de las típicas micheladas que ya conoces, Bar Sambuca se distingue por sus charolas. Pueden ser de seis, doce o veinticuatro cervezas escarchadas con limón, sal, chile en polvo y chamoy. Se acompaña con todas las botanas que puedas imaginar y se te antojen: cacahuates, papas, cueritos, gomitas, pepinos…o todas las opciones anteriores al mismo tiempo. Lleva a tus amigos sedientos, estas charolas de michelada se disfrutan más compartidas.

Dónde: Av. Yucatán 141, Col. Roma Norte
Horario: lunes a martes de 13:00 a 02:00, miércoles a domingo de 14:00 a 03:00
Costo: $200–$400

Los tanques de la portales

MICHELADAS EN CDMX
Foto: Jessica Sauza

La colonia Portales tiene unas de las micheladas más rifadas de la ciudad. Las llaman “tanques” pero son litros de cerveza preparada. Los mezcladores van desde clamato hasta bebidas energizantes y los acompañamientos desde papitas, gomitas, frutas frescas, cueritos, tiras de carne seca, charales y ¡chapulines! Sin olvidar, claro, las salsas, el chamoy, el chile en polvo y harto limón. Más que una michelada es una botana con cerveza. No es queja.

Dónde: Izcoatl esquina Santiago, Col. Portales Norte
Horario: miércoles a domingo de 15:00 a 22:00
Costo: $100–$150

Micheladas de La Lagunilla

micheladas en CDMX
Foto: Alejandro Linares

El de La Lagu es uno de los tianguis más famosos de la ciudad y pionero en servir las micheladas. Cada esquina tiene un puesto donde las sirven de diferentes maneras: con gomitas, brocheta de camarones, cerillos (latas escarchadas con chamoy y ajonjolí) rebanadas de jícama o pepinos; escarchadas con diferentes chamoys y chiles en polvo. Ármalas a tu gusto y, ya que estás ahí, date una vuelta por este emblemático tianguis.

Dónde: Entre Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma, Col. Lagunilla
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:30
Precio: $70–$150

5ta avenida

MICHELADAS EN CDMX
Foto: Jessica Sauza

Como buena michelada chilanga, esta va a tu gusto, con todo el chamoy, chile en polvo, gomitas dulces, papas fritas o cacahuates que quieras. Pero lo mejor es que los viernes, sábado y domingos tienen buffet de micheladas. Así es, paga $100 y bebe todas las micheladas que quieras y que tu cuerpo —y sobriedad— aguante. Si ya te cansaron los acompañamientos, pídela al natural. Y si ya te dio hambre, hay buenas botanas para apaciguarla.

Dónde: Tanger 12, Col. Romero Rubio
Horario: miércoles a jueves de 15:00 a 23:00, viernes a sábado de 15:00 a 02:00 y domingo de 15:00 a 23:00
Costo: $100–$300

Micheladas Kokin

MICHELADAS EN CDMX
Foto: Facebook Micheladas Kokin

En el mero barrio de Santa Cruz Meyehualco están las imperdibles Micheladas Kokin. Solo tienen servicio para llevar por lo que es recomendable ir en coche por ellas. Escarchadas con chamoy, de sabor y con diferentes acompañantes (fruta, gomitas y hasta camarones). No puedes andar por el barrio sin armarte una de estas famosas cervezas preparadas, estas son las más rifadas y populares.

Dónde: Calle 43 número 146, Col. Santa Cruz Meyehualco
Horario: lunes a domingo de 13:00 a 23:00
Costo: $100–$200

Micheladas de Lupillo

MICHELADAS DE LUPILLO
Foto: Margot Castañeda

Micheladas con cerveza de barril o de botella —solo comerciales, no artesanales—, bien frías y bien baratas en medio del tianguis de Tepito. Las hay de sabores, escarchadas con ajonjolí y con un montón de tipos de chamoy y polvitos. La música y el ambiente es el complemento perfecto. No te preocupes por estar en la calle, Lupillo está protegido, seguro te echarás más de un litro. Para muchos, como para nosotros, son las mejores micheladas de Tepito.

Dónde: Aztecas 71, Tepito
Horario: jueves a domingo de 10:30 a 17:30
Precio: $70–$150

El 152

¿Buscas algún lugar que esté dedicado a la chela y todas sus variedades chilangas? Acá está tu nuevo favorito. Encuentras miches con gomitas y cacahuates, con clamato, cubana o mezclada con vodka o tequila. Además, en este lugar ponen de todo tipo de música y, como el espacio es grande, puedes darle al baile y sacar tus mejores pasos bajo las luces de neón.

Dónde: Tamaulipas 152, Col. Hipódromo Condesa
Horario: lunes a domingo 13:00 a 02:00
Precio: $100-$150

Micheladas La Cheve Cheve

micheladas en CDMX
Foto: Facebook La Cheve Cheve

Micheladas de sabor en diferentes presentaciones y con lo que se te pueda ocurrir. Las tienen con gomitas, cueritos, cacahuates, manguitos enchilados, pepinos, camarones y hasta con bebidas energéticas (para despertar), en fin… un festín de micheladas en CDMX.

Dónde: Oriente 100 1851, Col. Tlacotal Ramos Millán
Horario: viernes y sábado 15:00 a 00:00; jueves y domingo 15:00 a 21:00
Precio: $100–$150

También puedes leer: Lugares underground para beber por menos de $100