¿Calor? Date unas cervezas en Los Tanques de la Portales. Colosales micheladas con todos los toopings que puedas imaginarte, desde papitas, gomitas, frutas y cueritos, hasta tiras de carne seca, charales y chapulines.

Los Tanques de la Portales: las micheladas que necesitas para aliviar el calor

Con eso de que en la CDMX las chelerías ya son una especie en extinción—por cierto, lánzate a nuestras favoritas antes de que las clausuren—, les presentamos un spot contra el calor que amarán, se trata de Los Tanques de la Portales. Colosales micheladas con combinaciones inimaginables y mucho sabor. Las llaman “tanques” pero son litros de cerveza preparados con hartas botanas, de diferentes sabores…la cura más refrescante contra el calor.

Los Tanques de la Portales iniciaron en la clandestinidad, vendían sus chelas en la esquina del mercado de La Portales y solamente había servicio para llevar, podías ver a gente de todo tipo yendo a beber a este lugar: godinez, estudiantes y grupos de amigos. Ahora tiene su propio local en la Portales Norte —muy cerca de su antigua ubicación—.

LOS TANQUES DE LA PORTALES
Foto: Jessica Sauza

También puedes leer: ¡Que el calor te haga los mandados con las micheladas más rifadas de la ciudad!

De qué pedir en Los Tanques de la Portales

Más que una michelada es una botana con cerveza. No es queja. Todo depende de que tanto calor, antojo, sed y creatividad traigas. Pues puedes ponerle lo que a ti más se te antoje: iniciando por los mezcladores que van desde clamato hasta bebidas energizantes; continuando con los acompañamientos:  papitas (adobadas, enchiladas o de crema), gomitas (de todos tipos y sabores), frutas frescas, cueritos, tiras de carne seca, charales y ¡chapulines!. Sin olvidar, claro, las salsas, chamoy, chile en polvo y harto limón.

Para los indecisos ya hay combinaciones elegidas: clásico, clamato y salsas, sabores dulces, sabores chamoyosos, energizante (con blueberry y chicle), regia (carne seca) o pepino.

LOS TANQUES DE LAS PORTALES
Foto: Facebook Los Tanques de la Portales

Igualmente puedes encontrar cocteles exóticos: pecera —bebida azul que lleva gomitas, blueberry, licor de naranja, vodka y refresco de limón—, agua de pantano —sangría, alguna bebida energetizante, hielo, vodka o ron y gomitas—, paloma, pichón, manzana envenenada, perlas, moraditos de bacacho, unicornios, vampiro, whiskilukan, pecera kids y unicornio bebé.

No sean puristas y descubran que las micheladas de Los Tanques de la Portales son la cura infalible contra el calor de la ciudad.

Los Tanques de la Portales

Dónde: Izcoatl esquina Santiago, Col. Portales Norte
Horario: miércoles a domingo de 15:00 a 22:00
Costo: $100–$150

También puedes leer: Limonjito, Vodkiña, MezcaBoing, cocteles exóticos al 2×1