escapate-al-festival-de-la-calaca-2018-en-san-miguel-de-allende

8 de octubre 2018

Escápate al Festival de la Calaca 2018 en San Miguel de Allende

Por: Paola Alín

San Miguel de Allende, Guanajuato, se ha convertido en una de las ciudades más cosmopolitas del país. Cientos de turistas de todo el mundo  principalmente de EU llegan a esta ciudad para pasar algunos días de descanso, fiesta, buena comida y lujo, en medio de las arraigadas tradiciones del lugar.

El Día de Muertos no será la excepción. Adicional a los desfiles tradicionales de catrinas y a los altares que rodean el jardín principal y la iglesia, el Festival de la Calaca 2018 deleitará a los asistentes con mucha fiesta, música, cine, y charlas en torno a la vida y la muerte.

Festival de la Calaca 2018: cine, música y fiestas hasta el amanecer

la mejor ciudad del mundo
Foto: https://www.flickr.com/photos/jiuguangw/

Del 1 al 4 de noviembre, durante el Festival de la Calaca 2018, en varias sedes habrán muestras de cine por parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, al menos dos horas de charlas estilo TED acerca de la vida y la muerte, y varias fiestas temáticas.

También lee: Los imperdibles de Halloween y Día de Muertos

En The Restaurant, un lugar de cocina de autor internacional con toques mexicanos, será la sede de la primera fiesta del festival la noche del 1 de noviembre. El sábado 3 y domingo 4 de noviembre, la fiesta será protagonizada por la música electrónica: Xantolo, en el Ranchito Cascabel, de la medianoche al amanecer y La Calaca Pool Party, en las aguas termales de Tabopada. El acceso a ambas fiestas es de 800 por persona.

El line up confirmado para Xantolo: KMLN, Kerala Dust, Kris Berle, Marrasa, Roderic, Mendrix, Departamento Improv team, SKFRMMS, K Groove, Jorge Bof.

Festival de la Calaca 2018

Dónde: Varias sedes en San Miguel de Allende, Guanajuato.  

Cuándo: 1 al 4 de noviembre.

Cuánto: Varían de acuerdo con la actividad.

Qué comer en San Miguel de Allende

La riqueza gastronómica que se gesta en San Miguel de Allende ha contribuido para que este pueblo mágico de Guanajuato sea una de las consentidos de México. La variedad culinaria va desde la alta cocina de Áperi (a cargo del chef francomexicano Olivier Deboise), Jacinto 1930 (del chef oaxaqueño Israel Loyola), Bovine (del chef australiano Paul Bentley), hasta la comida de calle, como unas enchiladas mineras y un tradicional tumbagón.  

Como es para festejar el Día de Muertos, te sugerimos la opción de Jacinto 1930, porque el chef Israel Loyola se ha encargado de que sea un restaurante 100% mexicano que honra a la gastronomía de nuestro país, con el maíz como digno protagonista.

Foto: Paola Alín

Para compartir, ríndete ante una orden de tacos de setas y otra de cerdo confitado al pastor Para beber no te pierdes algún coctel, pues son creaciones del mixólogo inglés Adrian Evans, quien es un maestro de la técnica e historia a la hora de hacer un trago.

Dónde: Dentro de Dôce-18 Concept House (Relox 18, Centro, SMA)

Horario: lunes a jueves 13:00 a 21:00; viernes de 13:00 a 22:00; sábado de 12:00 a 22:00 y domingo de 12:00 a 21:00

Cuánto: $300 - $500

Dónde hospedarte

El tipo de hospedaje que predomina en San Miguel de Allende son los hoteles boutique, como Matilda, Dos Casas, o el clásico Rosewood, cuyas tarifas van desde los $6000 en adelante. Para una escapada de fin de semana, lo que te sugerimos en rentar un espacio en Airbnb, pues los precios van desde los $400 hasta los $2000 (por una casa entera).

Pero si lo que quieres es tener toooodas las comodidades, como jacuzzi o una buena sesión de spa, sin duda elige alguno de las tres opciones iniciales del párrafo anterior. Calado, garantizado.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+