Hagan hambre que ya viene la Feria de la Barbacoa en Actopan 2019, la fiesta de la barbacha más famosa y antigua de México (con más de 400 años de tradición).

Lánzate a la Feria de la barbacoa en Actopan 2019

Hidalgo ya tiene todo listo para recibirte en una de sus fiestas con más tradición. Se trata de la Feria de la Barbacoa en Actopan 2019. Barbacha, ximbo, pulque y mucha fiesta te esperan en esta gran celebración.

La Feria de la barbacoa en Actopan 2019 es parte de los festejos de la fiesta patronal del Actopan —municipio de Hidalgo que tiene más de 400 años de historia—, así que ya se imaginarán lo grande y significativa que es la fiesta.

¡No te pierdas la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón!

Sin embargo, esta fiesta es reconocida en todo México por celebrar a el platillo más hidalguense: la barbacoa. Cabe destacar que es la pionera en celebrar a la barbacha…un festival de comida imperdible.

FERIA DE LA BARBACOA EN ACTOPAN 2019
Foto: Shutterstock

También puedes leer: Escápate a la Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan

Qué habrá en la Feria de la Barbacoa en Actopan 2019

Las celebraciones inician del 5 al 14 de julio. A lo largo de 10 días se realizarán más de 150 actividades: eventos religiosos, exposición agrícola, eventos deportivos, mercado de artesanías, instalación de juegos mecánicos (gratuitos para todos los niños menores de 10 años), bailes populares y conciertos; artistas como Los Ángeles Azules, La Arrolladora Banda El Limón y El Sonido La Changa se darán cita en el marco de la Feria de Actopan.

El día clave para asistir a la Feria de la Barbacoa en Actopan 2019 es el 8 de julio, día en que se realiza el tradicional concurso de la barbacoa, dodne todos los habitantes de la región elaboran el platillo estrella hidalguense.

Barbacoa en Teotihuacán
Foto: Lulú Urdapilleta

Sin embargo este año habrá un recinto ferial, ubicado sobre el Libramiento Actopan, que ofrecerá: área comercial, gastronómica dedicada a la barbacoa, Ximbó y platillos regionales, juegos mecánicos, circo, granja didáctica, foro artístico y teatro del pueblo (con un programa totalmente gratuito).

Así que anota esta fecha en tu agenda y escápate a esta feria el fin de semana y disfruta de una auténtica barbacoa hidalguense.

Cómo llegar: Toma la autopista México–Pachuca hasta el kilómetro 85, continúa por la carretera Actopan–Pachuca. Sigue por 24 kilómetros y da vuelta en la Calle Mariano Escobedo hasta la explanada de presidencia municipal de Actopan.

Feria de la barbacoa en Actopan 2019

Dónde: Plaza de la Constitución, Actopan, Hidalgo
Cuándo: del 5 al 14 de julio de 10:00 a 23:00
Costo: entrada libre

También puedes leer: Pulque y barbacoa en el Pueblo Mágico de Villa del Carbón