¿Traes ganas de una buena barbacha dominguera y buenos curados? Pues haz hambre que ya viene la Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan 2019, una fiesta que celebra al platillo favorito de las crudas por los chilangos.

Más de 60 expositores en la Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan 2019

FERIA DE LA BARBACOA Y EL PULQUE EN CHIGNAHUAPAN
Foto: Shutterstock

El pueblo mágico de Chignahuapan, famoso por la elaboración de esferas artesanales y por su fiesta del Día de Muertos, se viste este verano de gala con su Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan 2019. Festival de comida que se celebra dentro del marco de actividades de la Semana de Fiestas Patronales de Santiago Apóstol (del 20 al 28 de julio).

En el marco de esta fiesta patronal encontraras (además de la famosa Feria de la barbacoa y el pulque del 27 al 28 de julio), actividades como: torneos de juegos tradicionales (rayuela, carrera de burros, chotis y palo encebado), una procesión de caballos y diferentes eventos religiosos y culturales que celebran al santo patrono de Chignahuapan.

FERIA DE LA BARBACOA Y EL PULQUE EN CHIGNAHUAPAN
Foto: Ana Blumenkron

También puedes leer: Pulque y barbacoa en el Pueblo Mágico de Villa del Carbón

Qué habrá en la Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan 2019

La feria contará con alrededor de 60 expositores de curados, pulque y barbacoa. Lo ideal es ir con toda la familia e ir probando de puesto en puesto cada uno de los tacos que los barbacoyeros tienen por ofrecer: de panza, costilla, espaldilla, surtida o cabeza.

Lo mejor es que en la Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan 2019 podrás degustar el tradicional guiso de carne de carnero como a ti más te guste: en taquito (suave o dorado), con consomé u ordenarla por kilo para tu mismo armar tu taco.

Además de ello, durante esta festividad se realizara una tradicional exposición ganadera y canina, y la tradicional quema del torito. Así que ya sabes, lánzate a Chignahuapan, Puebla y disfruta de uno de los platillos más sabrosos de la cocina mexicana en esta feria.

Cómo llegar: Toma la autopista México–Puebla, continúa por la autopista San Martín Texmelucan–Tlaxcala/México, toma después la carretera Apizaco–Tlaxco/México, por último toma la salida en dirección a Chignahuapan.

Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan 2019

Dónde: Explanada del Ayuntamiento de Chignahuapan, Calle Romero Vargas S/N, Chignahuapan, Puebla
Cuándo: del 27 al 28 de julio de 9:00 a 18:00
Costo: entrada libre

También puedes leer: ¿Vas a la expo de Guillermo del Toro en Guadalajara? Guía para explorar la ciudad