La Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón se pondrá buena. Este Pueblo Mágico del Estado de México nos deleitará con expositores de barbacha calientita, recién preparada y pulque raspado a la vieja usanza. Además, como el lugar es famoso por sus artículos de piel, será la oportunidad perfecta para hacerte de una buena chamarra o par de botas.

¡No te pierdas la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón!

Foto: Marrovi/Wikimedia Commons

La Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón será el sábado 27 y domingo 28 de julio en la cabecera municipal del lugar. Si aún no conoces este pueblo es hora de que lo hagas. Los paisajes que ofrece son únicos, rodeado de montañas y bosques. El pueblito es sencillo, pintoresco, caminable.

¡Escápate a la Feria de la Barbacoa en Actopan!

Esta feria honra una de las tradiciones del lugar: la barbacoa. Sí, cada fin de semana en el tianguis local hay varios puestos que sirven este manjar; en taco (suave y dorado), acompañado de consomé que sabe a gloria.

Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón
Foto: Alejandro Linares García/Wikimedia Commons

Villa del Carbón es famoso también por la elaboración y venta de productos de piel, desde carteras, bolsas, chamarras, botas. Hay para todos los precios, así que seguro encuentras una opción de acuerdo a tu presupuesto. Durante la Feria de la Barbacoa y el Pulque habrá también un pabellón artesanal.

Feria de la Barbacoa y Pulque en Villa del Carbón

Dónde: Plaza Hidalgo, en Villa del Carbón.
Cuándo: 27 y 28 ede julio, de 9-18 h.
Cuánto: entrada libre

Qué más hacer en Villa del Carbón

Prueba de la belleza de este Pueblo Mágico son los parques ecoturísticos que lo rodean. Las principales opciones son Río el Oro, Presa del Llano, Llano de lobos y la Presa Taxhimay –famosa por una iglesia que sobresale en el agua de la presa–.

Villa del Carbón
Foto: ed_devilinside/Wikimedia Commons

Otra opción que cuenta con varias experiencias de aventura es Villa Xtreme, donde ofrecen diferentes paquetes que incluyen hospedaje, tirolesa, paseo en bici y más.

Para cualquiera de las opciones es posible llegar en taxis colectivos desde el pueblo.

Villa del Carbón está a aproximadamente dos horas de la ciudad en automóvil. En caso de que decidas ir en transporte público, hay camiones que salen desde la terminal de Cuatro Caminos.