%f0%9f%8d%b7%e2%9c%a8vinario-el-club-para-convertirte-en-experto-del-vino-mexicano
Redacción mc

26 de septiembre 2019

🍷✨Vinario: el club para convertirte en experto del vino mexicano

La única forma de aprender de vino es bebiendo y este club lo hace más divertido.

Por: Redacción mc

Los mexicanos cada vez bebemos más vino (tinto, sobre todo, aunque el blanco y el espumoso también nos encantan) y cada vez hay más entusiastas interesados en el fascinante e interminable mundo vinícola. Por eso la industria no ha dejado de crecer y cada año hay más y mejores vinos mexicanos por descubrir; así que este es EL momento para explorar la producción nacional y encontrar nuevas etiquetas favoritas. Pero espera, no lo tienes que hacer solo, para eso está Vinario, el club de vino que te acerca a las profundidades de la vitivinicultura mexicana. No importa si eres amateur o un clavado, este club es para todos los vinófilos. Además, si eres tarjetahabiente Mastercard obtendrás un 15% de descuento al suscribirte al club y en cada mensualidad. 

Vinario: la diferencia entre conocer y saber de vinos

Este es el primer club de vino especializado en etiquetas mexicanas. De unos años para acá estas han tomado importancia por su calidad –alrededor de mil 500 medallas en concursos internacionales respaldan esta aseveración– y los creadores de este club quieren dar a conocer lo mejor de las más de 200 bodegas vinícolas en el país. (Checa acá los vinos mexicanos que están en el top mundial.)

Su dinámica es simple: un grupo de expertos vinófilos selecciona dos botellas de vino mexicano al mes –puede ser tinto, blanco, espumoso, naranja o alguna otra variedad– y tú, como miembro del club, las recibes en la puerta de tu casa, acompañadas de tarjetas informativas sobre productor, región, tipo de uva, suelo, clima y demás detalles de producción, además de recomendaciones de servicio y maridaje. Entre este club de expertos están tres de los principales actores de la industria: Daniel Lonnberg, enólogo en jefe de Adobe Guadalupe y propietario de Vinsur (una boutique de vinos), Hans Backhoff, enólogo en jefe y director general de Monte Xanic y presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y Hugo D’Acosta, enólogo propietario de Casa de Piedra.

La misión de Vinario es acercarte a las etiquetas más relevantes del país, las que están ganando concursos o que simplemente los enólogos del club consideran que “todos los mexicanos deberíamos probar”. Sin embargo, la apreciación depende de ti. Ya con toda la información en mano, lo único que queda es probar, identificar las cualidades y, por supuesto, compartir. 🍷❤️🍷

No es lo mismo “conocer vinos” que “saber de vinos”. Lo segundo significa distinguirlos, aprender a elegirlos y saber saborearlos. Y la única manera de aprenderlo es probando. Así que: si quieres saber más –e incluso ser un experto en vino mexicano–, únete al club y cata los vinos con quien quieras compartirlos.

Foto: cortesía

Cómo funciona

Simple. Solo tienes que registrarte en su página web, poner una dirección de envío y pagar la primera mensualidad ($950). No importa cuáles sean los vinos que envíen al mes –varios son premium–, la mensualidad de Vinario siempre es la misma. Ahora, si eres tarjetahabiente Mastercard disfrutarás del 15% de descuento en todos los meses. Para hacerlo válido solo tienes que introducir el código de descuento (vinarioymastercard) a la hora de pagar y listo. Aprovecha, esta promoción está vigente hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Lo mejor es que este es un club libre, no hay obligaciones ni cargos adicionales por cancelación. Pero no te preocupes por eso, no vas a querer cancelarlo. 

Para que empieces tu nuevo entrenamiento en experto del vino mexicano, acá te van algunos datos del Consejo Mexicano Vitivinícola (ya solo te falta suscribirte):

  • En México existen casi 2 mil productores de vino y más de 200 bodegas vinícolas.
  • El 70 por ciento de los vinos en México se hacen con estas uvas: cabernet sauvignon, merlot, syrah, nebbiolo, tempranillo, zinfandel, cabernet franc, chardonnay, chenin blanc y sauvignon blanc. 
  • El consumo del vino en México se duplicó en los últimos cinco años.
  • Baja California el principal productor de vino en el país, después Coahuila y al final Guanajuato. 
  • Casa Madero, en el Valle de Parras, Coahuila, es la vinícola más antigua del continente americano, fundada en 1597.

Si te gustó Vinario, te interesará:

Vinos naturales: qué son, cuáles están ricos y dónde probarlos

¡Bebe bien! Veinte muy buenos vinos por menos de $250

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+