%e2%9c%a8festival-del-mezcal-en-la-roma%e2%9c%a8
Amaury Andrade

13 de enero 2020

✨¡Festival del Mezcal en la Roma!✨

¡A empinar el codo en este festival!

Por: Amaury Andrade

Pa’ todo mal mezcal y en esta cuesta de enero, no nos caería mal uno o dos de ellos. Lánzate al festival Maestros del Mezcal 2020 y empina el codo bien y bonito con la mejor variedad de mezcalitos. Todos de productores artesanales, ¿te lo vas a perder?

Festival Maestros del Mezcal 2020 ¡A empinar el codo!

Chilangolandia se ha vuelto experta en el tema mezcalero, la apertura de nuevos bares y espacios dedicados a esta bebida lo demuestran. Lugares como Archivo Maguey —un barecito de San Ángel especializado en cumbias y mezcales—, Ticuchi —el nuevo bar de Enrique Olvera— o Barra Alipús —un viejo conocido en Tlalpan—. Y es que esta bebida, no es un destilado cualquiera. Es un producto con denominación de origen. 

Para celebrar su tradición y ofrecer a los Chilangos y surtido sabroso de ellos. Lleva el Festival Maestros del Mezcal 2020, fiesta que traerá a productores mezcaleros y sus mejores variedades de mezcal: espadín, pechuga, papalote, tepeztate, jabalí, tobalá y más delicias.

La Botica. Foto: Lulu Urdapilleta

También puedes leer: La ciudad del mezcal, mezcalerías chilangas para enfiestar sabroso

Qué habrá en Maestros del mezcal 2020

El festival contará con una amplia variedad de productores mezcaleros de distintas regiones de México: Zacatecas, Durango, Guerrero, Michoacan, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas y Oaxaca.

Durante dos días (25 y 26 de enero), dichos productores se darán cita en las instalaciones del Huerto Roma Verde. Todo para ofrecer sus mejores productos, mezcales de distintas variedades: madrecuixe, pechuga, tobalá, papalote, tepeztate, jabalí y más delicias mezcaleras.

LAS TLAYUDAS DEL ROSAL
Foto: Michell San Miguel

Para echar taco, podrás encontrar antojitos mexicanos: tlayudas, quesadillas, tacos y una gran variedad de insectos comestibles (gusanos de maguey, chapulines, hormigas chicatanas y más delicias).

Aunque el mezcal se ha producido y consumido desde hace muchísimos años (sobre todo en las comunidades rurales de México) ha sido en los últimos años cuando este destilado de agave ha conquistado los paladares de mexicanos y extranjeros. Su ascenso comenzó en 1994, cuando se determinó que el mezcal de Oaxaca cumplía con los requerimientos para ser considerada una bebida con denominación de origen. A partir de entonces, restaurantes de renombre lo comenzaron a valorar como una bebida única y tan significativa como el tequila.

Maestros del mezcal 2020

  • Dónde: Huerto Roma Verde (Jalapa 234, Col. Roma Sur)
  • Cuándo 25 y 26 de enero 
  • Costo: entrada libre

También puedes leer: La Bella Carolina, una pulquería de barrio con más de 100 años de tradición

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+