%e2%9c%a8la-bella-carolina-una-pulqueria-de-barrio-con-mas-de-100-anos-de-tradicion%e2%9c%a8
Amaury Andrade

4 de diciembre 2019

✨La Bella Carolina, una pulquería de barrio con más de 100 años de tradición✨

Éntrale a sus curados de fresas con crema, cacahuate, plátano, guanábana o cereza.

Por: Amaury Andrade

Tras años de olvido y desdén, los chilangos por fin hemos regresado la mirada al pulque, una bebida ancestral que ya hasta tiene su propio museo (el MUPYP, a un costado de la iglesia de San Hipólito). Han abierto nuevas pulquerías en la ciudad y además, hoy más que nunca, atesoramos las tradicionales. Hoy te presentamos a La Bella Carolina Pulquería, con más de 100 años de historia y tradición.

La Bella Carolina Pulquería, un oasis para beber los mejores curados de la ciudad

Foto: Lulú Urdapilleta

Legado de la familia Mondragón y Ríos, es una pulquería que vive en el mero barrio de Mixhuca –muy cerquita del mercado de Jamaica– y se ha mantenido familiar desde hace cinco generaciones. Centenaria, es la única sobreviviente de más de 20 pulcatas que alguna vez llegaron a tener en la familia, así que lo consideran su hogar (y su fuente de ingresos). "El espacio que comprende la pulquería es parte de la casa —cuenta Víctor Mondragón, el dueño desde hace más de 50 años—. Si te cruzas esa pared es el cuarto de mi mamá, la sala; es nuestra casa”.

LA BELLA CAROLINA PULQUERÍA
Foto: Lulú Urdapilleta

También puedes leer: Empina el codo como los dioses en estas pulquerías

Qué está rico en La Bella Carolina Pulquería

El secreto de su éxito se debe la calidad del pulque que manejan (traído desde Singuilucan, Hidalgo) y a la variedad de curados que ofrecen. Aquí se curan diariamente más de 30 litros de pulques y siempre encuentras sabores diferentes y de temporada.

Foto: Lulú Urdapilleta

Éntrale, por ejemplo, al curado de fresas con crema, al decacahuate, plátano, guanábana o cereza... o los clásicos de avena, jitomate, piñón o apio. Aquí los tarros siempre están llenos y el corazón contento.  

Para acompañar tu tarro, encontrarás el bicarbonato (acompañamiento imprescindible de los pulques) y los taquitos de salsa (cortesía de la casa).

Foto: Lulú Urdapilleta

La Bella Carolina Pulquería

  • Dónde: Nicolás Bravo 29, Magdalena Mixhuca
  • Horarios: lun–sáb: 12–21:30 h, dom: 12–20 h
  • Cuánto: $70–$200, solo efectivo

También puedes leer: Contra el calor: helados de pulque y de curados (¡hay de pay de limón!)

saca-la-agenda-estos-son-los-puentes-y-vacaciones-de-2020

Saca la agenda: estos son los puentes y vacaciones de 2020

Porque nunca son suficientes días de vacaciones y prácticamente 2019 ya se fue en la nave del olvido, tu tío Chilango te trae la lista de puentes de 2020

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+