¿BTS, eres tú? Conviértete en tu idol favorito con estos dance covers

Déjate llevar por esta ola coreana

competencias de kpop en la cdmx
Foto: Flickr

Si ya no puedes dejar de bailar y corear las canciones de 24K, BTS, Big Bang o Seventeen, entonces no debes perderte estas dos grandes competencias de KPop en la CDMX. Se trata de diferentes oportunidades para vivir el sueño de convertirte en tu idol favorito.

 También lee: ¡Atención, moonies! Llega un día lleno de Sailor Moon a la ciudad

El origen de las competencias de KPop en la CDMX

Este creciente interés por la cultura coreana, o hallyu, como se le conoce en Corea del Sur, nos ha abierto las puertas no solo a todo un mundo musical, sino también en el televisivo, el literario y, por supuesto, el estético.

Aunque ha pasado ya una década desde que estos productos de entretenimiento coreanos se volvieron parte de nuestro zeitgeist, todo parece indicar que no se irá próximamente. De hecho, esta tradición asiática se remonta a los 90, con las primeras transmisiones de K-Dramas en China y posteriormente en Vietnam, Taiwán, Japón y Hong Kong.

 También lee: Corrieron todos a bailar k-pop

Este sería el primer gran éxito que durante el resto de la década motivó muchas de sus exportaciones culturales, incluyendo un concierto del concierto del grupo H.O.T nuevamente en China al finalizar la década.

Finalmente la ola coreana llegó a nuestro país en 2002, cuando “Todo sobre Eva” comenzó transmisiones en el Estado de México y cuya popularidad fue notable a lo largo de 2012, particularmente en el ámbito musical, con artistas que iban desde Psy y su hit “Gangnam Style” hasta grupos de idols como Super Junior, Beast y Wonder Girls, entre muchos otros.

 También lee: Estos chilangos ponen el universo en el techo de tu cuarto

No te pierdas las competencias de KPop en la CDMX

Por esto no es de sorprender que cada vez sean más las competencias de KPop en la CDMX. Y aunque también hay de canto o estilo lip sync, una de las favoritas son las batallas de baile, como estos dos eventos que no puedes perderte.

1Para los aprendices

¿Eres de los que no se anima a participar en competencias de KPop en la CDMX porque no tienes ni idea de cómo empezar? Entonces forma parte del Random Play Dance 2019. Se trata de una práctica monumental para todos los interesados en aprender a bailar el género como se debe. Al finalizar, se grabará un video de la práctica que podrás ver en YouTube. Checa todos los detalles en este enlace.

Dónde: Monumento a la Revolución (Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera)
Cuándo: sábado 23 de febrero a las 12:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Celebra San Valentín en la Frikiplaza

2Por una buena causa

Si aún no tienes planes para celebrar San Valentín en la CDMX, lánzate al Parque España, donde la KPop Lover Dance. Esta es una de las competencias de KPop en la CDMX más altruistas, pues además de cuatro batallas con mucho baile, habrá un stand de besos, cuyas ganancias serán utilizadas para comprar juguetes a niños de la Fundación Dr. Sonrisas. Para conocer más, checa su evento en Facebook.

Dónde: Parque España (Nuevo León S/N, Col. Condesa)
Cuándo: domingo 17 de febrero a las 11:30
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¿Te late el Kpop? Échale un ojo a esta app para ver videos