Esta tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que la vacuna contra el covid gratis en CDMX sería una realidad, una vez que esta se encuentre lista.

También celebró la alianza de la Fundación Carlos Slim con los laboratorios responsables y la Universidad de Oxford.

Te recomendamos

“Me da muchísimo gusto este acuerdo que se alcanzó en el que participa la Fundación Carlos Slim y que hace posible la presencia de la vacuna, a tiempo tanto en México como en Argentina, nos da muchísimo gusto” señaló la jefa de Gobierno.

Sobre la vacuna contra el covid gratis en CDMX, la mandataria dijo; “Entiendo que, el gobierno de México, tiene contemplado un recurso muy importante, porque la idea es que la vacuna sea gratuita y que no tenga ningún costo”.

“Tanto el Gobierno de México, como nosotros, estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, finalizó Sheinbaum.

Durante la conferencia también se habló de la disminución hospitalaria en la Ciudad de México, la disponibilidad de camas. En el Valle de México hay menos de 3 mil personas hospitalizadas por covid-19. Hay 53.6% de camas disponibles generales en toda la capital.

Te recomendamos

Recuerda que esta semana la CDMX continúa en semáforo naranja y, aunque los cines y museos han retomado sus actividades, lo hacen de manera escalonada. Solo pueden operar al 30% de su aforo permitido con estrictas medidas sanitarias.

Consulta aquí la lista de recintos que ya están abiertos. Por ahora, no pueden abrir gimnasios o bares por el riesgo epidemiológico que este tipo de actividades representan. Mientras esperamos detalles acerca de la vacuna contra el covid gratis en CDMX.

Mantente en casa y seguro. Sigue las recomendaciones sanitarias para cuidar a los tuyos.