Esta mañana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la CDMX se queda en semáforo naranja. Con el fin de mantener a raya los contagios de Covid, la Semovi lanzó una campaña uso de cubrebocas en el transporte público.

La ocupación hospitalaria en la CDMX va en aumento, por ello los capitalinos debemos tomarnos muy en serio las medidas las medidas sanitarias cuando salimos y abordamos, metro, metrobús, microbuses o taxis.

Uso de cubrebocas en el transporte público

Previo al inicio de la nueva normalidad en la Ciudad de México, la Semovi lanzó un comunicado en el que informaba que todos los usuarios de la Red de Movilidad Integrada debían portar correctamente el cubrebocas, mantener en la medida de lo posible la sana distancia y evitar charlas en el trayecto.

Sin embargo, aún nos encontramos a algunos chilangos que se rehúsan a seguir esta medida de prevención y suelen subirse a la red de transporte sin cubrebocas o lo manipulan constantemente. Recordemos que es recomendable evitar el contacto de manos y rostro.

Hoy 24 de julio el mensaje a los usuarios de la red de microbuses se reforzó con una campaña que exhorta a los pasajeros a no bajar la guardia y hacer un responsable uso del cubrebocas en el transporte público.

El uso correcto de un cubrebocas estándar puede evitar en un 70% que una persona portadora de covid transmita secreciones, comenta Paola Hernández, coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica de la Oficina de Representación del IMSS Ciudad de México Norte.

Si la mayoría de los pasajeros utilizan cubrebocas la eficiencia incrementa a un 80%, menciona Hernández en un comunicado del IMSS. Sin embargo, resulta indispensable mitigar los reflejos de las manos a los estímulos de comezón o colar, ya que puedes contaminar la superficie de tu cubrebocas.

Recuerda que con esta medida propiciamos la mitigación de contagios en nuestros entornos más cercanos.

Te recomendamos: Las líneas del Metro en las que más y menos usan cubrebocas

También lee: ¿Cómo enseñarle a tu hijo a usar cubrebocas?