¿Cuál usan ustedes? El Metro dio a conocer cuáles son las líneas en las que menos usan cubrebocas, así como en cuáles los usuarios se aplican más.

Del 15 de junio al 22 de julio, el STC realizó un conteo sistemático, seleccionando de forma aleatoria estaciones y vagones en horas de mayor afluencia, tras este ejercicio se encontró lo siguiente:

1.- El uso del cubrebocas al interior de las instalaciones se mantiene por arriba de 90%.

2.- Cuando los usuarios ingresan a los vagones, disminuye este porcentaje de uso correcto, pues este fluctúa entre el 80% y 92%.

3.- El lunes es el día en que los usuarios más relajan esta medida de protección, pues el promedio de uso disminuye hasta 83%.

Te recomendamos

En cuanto a los usuarios que más y menos respetan el uso de cubrebocas, se encontró que durante la mañana, en donde menos se usa es en las Líneas A, 8, 5 y B, en ese orden, mientras que quienes lo portan mal viajan en las Líneas 8, B, 7 y 9.

Durante la tarde, la cosa no cambia mucho, pues son exactamente las mismas líneas las que aparecen en el lista, únicamente en lo que corresponde al uso incorrecto es donde hay algunas variaciones, pues son las Líneas B, 7, 8 y 5 en donde se encontraron más casos.

En cuanto a los usuarios mejor portados por la mañana, estos viajan en las Líneas 6, 2, 12, 9 y 3, en ese orden. El porcentaje de uso en estas Líneas va del 100% al 96%.

Mientras que quienes usan el cubrebocas correctamente, en este mismo horario, se encontraron en las Líneas 5, 2, 1, 12 y 4, con un porcentaje que va del 93% al 91%.

Por la tarde, los usuarios mejor portados son quienes viajan en las líneas 6, 12, 2, 1 y 7, con un porcentaje de uso del 100 al 96%; y quienes lo portan de forma correcta viajan en las Líneas 4, 2, 12, 3 y 9, con un porcentaje del 96 al 89%.

También lee: ¿Está la tuya? Colonias en las que menos usan el cubrebocas