Ooootra semana más y vamos por la quinta semana en semáforo naranja en la CDMX, esto luego de que durante los últimos días se registró un aumento en el número de hospitalizados.

Durante la conferencia de prensa matutina, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que el porcentaje de ocupación en los hospitales de la ciudad es de 45.8%, por lo que permanecerá en semáforo naranja.

Hasta el 23 de julio se reportaron 2,674 hospitalizaciones generales en la ciudad; en contraste con este incremento, las hospitalizaciones en terapia intensiva sí han disminuido, con un número de 774.

“Veníamos de una caída lenta pero continua que se ha revertido un poquito en los últimos cuatro días”, explicó el director de la Agencia Digital de Innovación, José Merino.

Te recomendamos

De continuar con esta tendencia de aumento en las hospitalizaciones durante la siguiente semana, se aplicarán mayores restricciones en las actividades que ya están abiertas, adelantó la mandataria chilanga.

También alertó que de no bajar el porcentaje de hospitalizaciones se correría el riesgo de que en octubre se alcance un punto crítico, pues se juntaría con la temporada de influenza.

Sheinbaum explicó que de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, si la ocupación llega a 5,127 camas, se regresaría al semáforo rojo. Actualmente el número total de camas ocupadas es de 3,448.

Las medidas que se aplicarán durante la quinta semana en semáforo naranja son las siguientes:

  • Fortalecimiento del programa de colonias de Atención Prioritaria

  • Se fortalecerá la supervisión en tianguis y comercio en la vía pública para garantizar el uso de cubrebocas y cumplimiento de medidas sanitarias

  • Si se registra de nuevo incremento, se aplicarán mayores restricciones

También lee: Las líneas del Metro en las que más y menos usan cubrebocas