Si acabas de salir de la prepa y no sabes qué estudiar, échale ojo a las 82 licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma Metropolitana en sus cinco planteles, porque este 20 de septiembre se publica la segunda convocatoria de la UAM.

Una vez que consultes la segunda convocatoria de la UAM, el siguiente paso es registrar tu solicitud. Este fase del proceso de selección estará disponible del 21 al 29 de septiembre, así que tienes buen tiempo para decidir cuál licenciatura te llama la atención.

El registro se debe realizar en este sitio web.

Becas de $1,000 a $10,000 que te hacen paro si vas a la uni

Los requisitos de ingreso son sencillos: bachillerato completo antes del inicio del trimestre solicitado y tener promedio mínimo de 7 en la prepa.

La UAM aclara que los estudiantes interesados pueden presentar el examen anticipadamente.

Una vez que hayas registrado tu solicitud, la segunda convocatoria de la UAM explica que se aplicará un “examen de prueba en línea”, entre el 19 y el 23 de octubre próximos.

Luego de eso, el examen de selección se realizará del 26 al 30 de octubre, mientras que los resultados se darán a conocer el 15 de noviembre.

“La UAM no imparte cursos de preparación para presentar el examen de selección. Tampoco tiene vínculo alguno con empresas, instituciones o personas que ofrecen o dicen ofrecer tales cursos, aún cuando participen en ellos alumnos o profesores de nuestra institución.

Ya salió: va la convocatoria para becas de $4,800 bimestrales

“Cualquier material que se ponga a disposición en las páginas oficiales de la UAM —guías y autoevaluaciones por ejemplo— sólo tiene la finalidad de apoyar en la preparación de los aspirantes y en ningún caso se utilizará en sustitución o complemento del desempeño que tenga el aspirante en el examen de selección”, explicó la UAM.

La segunda convocatoria de la UAM se publicará luego de que la Universidad Autónoma Metropolitana aplicó el examen de ingreso correspondiente al primer proceso de admisión de manera digital, por primera vez desde su fundación, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus.

Actualmente, la UAM cuenta con más de 58 mil estudiantes de licenciatura, especialización, maestría y doctorado; más de tres mil académicos con perfil de profesor-investigador y alrededor de nueve mil 500 trabajadores administrativos distribuidos en sus cinco unidades: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

¡Ya se armó! UNAM ofrece titulación con beca y en el extranjero

Si no tienes idea de qué programas educativos ofrece la UAM, el TíoChilangote cuenta que hay 82 programas de licenciatura y 112 de posgrado, en seis divisiones académicas:

  • Ciencias Básicas e Ingeniería
  • Ciencias Biológicas y de la Salud
  • Ciencias de la Comunicación y Diseño
  • Ciencias Naturales e Ingeniería
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Ciencias y Artes para el Diseño.

Si además de saber sobre la segunda convocatoria de la UAM también quieres información sobre becas para universitarios a las que puedes aplicar, te dejamos un video y más información en este link.

Al infinito y más allá: profe de la UNAM viajará al espacio