El gandallismo —perdón, vandalismo— en la CDMX volvió a hacer de las suyas este sábado 16 de marzo y es que el robo de celulares en el Vive Latino —aparentemente— no podía faltar en la edición del 2019.

 También lee: Del Centro a Iztapalapa: las zonas con más robos de celulares

A pesar de las medidas de seguridad implementadas en el Vive Latino 2019, como el despliegue de más de tres mil elementos de la policía capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que durante el primer día de este evento se detuvo a personas por el delito de robo de celulares y por tratar de ingresar con una pulsera falsa.

Así fue el robo de celulares en el Vive Latino

Al igual que pasó en el Corona Capital, las aglomeraciones que se presentan en los actos más buscados de los festivales musicales fueron la oportunidad para el robo de celulares en el Vive Latino 2019.

Acorde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron nueve personas las detenidas, ocho de ellas por robo de teléfonos celulares y una más por intentar ingresar con una pulsera falsa al evento. Los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se definirá su situación jurídica.

 También lee: En 1998 podías entrar y salir: así ha cambiado el Vive Latino en 20 años

El robo de celulares en el Vive Latino 2019 ocurrió pese a que la policía capitalina realizó labores de seguridad y movilidad vial en las inmediaciones de Ciudad Deportiva, así como en las importantes vías de acceso al inmueble. Además participaron también socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos que sobrevoló la zona.

Qué hacer si fuiste víctima del robo de celulares en el Vive Latino

 

Como con todo delito, lo primero que debes hacer es denunciar ante las autoridades correspondientes. Afortunadamente, la CDMX ya se está modernizando y ya puedes hacerlo en línea o a través de la aplicación del Ministerio Público virtual, la cual está disponible tanto para Android como iOS.

Además, debes reportar el robo a tu operador telefónico y cerrar sesiones en todos tus dispositivos para proteger tu información. En esta guía te decimos paso a paso estos y otros consejos.

También lee: Fotogalería| Lo mejor del Día 1 en el Vive Latino