Si saliste del Corona con tu celular, considérate afortunado. En noviembre de 2018 se llevó a cabo la novena edición del festival y, como siempre, no se hicieron esperar los robos en el Corona Capital, sobre todo de celulares. Y si lo dudas, la policía detuvo el sábado a una mujer acusada de robar 19 celulares en el #CC18.

De hecho, ella se dedicaba a robar celulares en festivales junto con otras dos personas, así fue como logró obtener 300 celulares que vendió por medio de Facebook. De acuerdo con El Universal, la mujer podría quedar libre porque, hasta el momento, no hay denuncias. Si fuiste víctima de robos en el Corona Capital, marca a la Procuraduría de la ciudad al 5200 9000, ahí te pueden orientar sobre el tema.

Pero estos robos no pasan solo en el Corona, también en otros festivales como el Vive Latino, el Ceremonia, entre otros. Si te vas a lanzar a cualquiera de estos festivales en México, ten cuidado con tus cosas.

Quizá te interese: los 5 mejores momentos del día uno del Corona 

Así son los robos en el Corona Capital

Para nadie es un secreto que el escenario Corona Light le quedó chiquito a The Chemical Brothers el día sábado, pues estaba a reventar. Ahí fue donde ocurrió todo. Yectivani Juárez intentaba entrar a ver a The Chemical junto con su novio y otra amiga, estaban hasta atrás del lado izquierdo.

Mientras intentaban hacerse paso, vieron que se empezaron a pelear. “Nunca había visto una pelea así en un Corona”, dice Andrea, amiga de Yectivani. Eran dos chicas que se estaban golpeando, luego unos chicos que iban con ellas se metieron a los golpes; “de repente un dude ya estaba en el suelo y lo estaban pateando entre varios, nadie se metió a separarlos”, dice Yec.

También lee: ¿Qué fue lo mejor del segundo día del #CC18: Khalid o New Order? 

Los tres trataron de hacerse a un lado, para protegerse. Llegaron a punto y frente a ellos estaba un grupo de dos señores y dos señoras: “Se veían de más de 40 años, todos tenían cerveza en mano. Justo en ese momento les dije a Andrea y David que tuvieran cuidado; unos instantes después alguien jaló mi bolsa, la agarré y vi que ya no estaba mi teléfono, luego vi que una de las señoras estaba guardando algo en su bolsa”.

De acuerdo con Yectivani, las señoras y los señores se quedaron parados ahí un par de minutos y luego se movieron para otro lado. A pesar de eso, decidió ya no hacer nada porque pensó que causaría más problemas. Todavía en la presentación de The Chemical, escucharon a otra chica que también se quejó de que le robaron su celular y, unas canciones después, cuando ya se habían movido a otro punto del escenario, conocieron a otro chico a quien también le sacaron su teléfono.

Yec buscó su smartphone con un servicio de Google que permite saber dónde está y bloquearlo. “Mi celular está en Tláhuac, pero ya no levanté denuncia, porque me pareció más rollo y es invertir tiempo”.

Si tú también te quedaste sin celular por los robos en el Corona Capital, cuéntanos tu historia en nuestro Facebook.