¡Qué ??, chilangos! Luego de ser víctimas del robo de celulares en el festival Pa’l Norte, decenas de personas afectadas señalaron que pudieron localizar sus dispositivos en diferentes puntos de la Ciudad de México y de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, así como en Apodaca y otros municipios de Nuevo León.

A través de un grupo de Facebook llamado “Pal’ Norte Robos y Objetos Perdidos”, que cuenta con 500 miembros, las víctimas del robo de celulares en el festival Pa’l Norte han dado a conocer la mala experiencia que vivieron en el festival que se realizó el 22 y 23 de marzo pasados en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León.

Te recomendamos: Del Centro a Iztapalapa: las zonas con más robos de celulares

“Todas las ubicaciones de los celulares robados están apareciendo hoy en una Plaza de la Tecnología en Ciudad de México”, comenta una de las integrantes del grupo.

Foto: Especial.

En el grupo también se pueden leer comentarios de personas que señalan que sus dispositivos móviles fueron localizados vía internet en la misma plaza comercial, ubicada en la calle Victoria, de la alcaldía Cuauhtémoc. “Que se manden unas redadas a la Plaza de la Tecnología y todos los celulares que no tengan factura los confisquen”, sugirió uno de los usuarios afectados.

robo de celulares en el festival Pa'l Norte

Foto: Especial.

Además, otros usuarios recomendaron que las víctimas de robo de celulares en el festival Pa’l Norte acudan al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) donde levantaron el acta del robo de sus teléfonos celulares para ver si las autoridades hacen algo. “Avisen en el CODE donde pusieron la denuncia, ellos avisan al Ministerio Público y deben buscarlos, es lo que me dijeron cuando puse mi denuncia”, señaló uno de los integrantes del grupo.

Festival Pa'l Norte

Foto: Especial.

También lee: ¡No te pases de…! Detienen a ocho por robo de celulares en el Vive Latino

Dos detenidos por el robo de celulares en el festival Pa’l Norte

Cifras de la Fiscalía General de Nuevo León señalan que se levantaron al menos 31 denuncias por el robo de celulares en el festival Pa’l Norte, de acuerdo con un reporte de Multimedios.

Además, durante los dos días del festival, las autoridades detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta responsabilidad en casos de robo.

Los dos detenidos fueron identificados como Jonathan J., de 30 años, y Diana M., de 35, quienes dijeron tener a la Ciudad de México como lugar de residencia.

robo de celulares

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Te puede interesar: ¡Guarden carteras! Los trayectos más inseguros en micros, Metrobús y Metro