El Gobierno de la Ciudad de México anunció reglas en el Zócalo por las fiestas patrias.

De acuerdo con autoridades, las medidas se pondrán en marcha a partir de este sábado 11 de septiembre y se aplicarán en comercios, restaurantes, bares y terrazas.

La primera de las reglas en el Zócalo por las fiestas patrias es que la plancha del primer cuadro permanecerá cerrada a partir de este sábado.

Además lee. ¿Doble pensión para adultos mayores? Esta es la propuesta

Todos los negocios que estén en torno al Zócalo deberán respetar nuevos horarios de operación.

Entre este sábado 11 y el próximo martes 14 de septiembre deberán cerrar a más tardar a las 21:00 horas.

La medida incluye a restaurantes, bares y terrazas de azotea.

El miércoles 15 de septiembre también se aplicarán reglas en el Zócalo por las fiestas patrias.

Comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán hasta las 17:00 horas de ese miércoles y podrán volver a abrir el jueves 16 de septiembre a partir de las 15:00 horas.

“Los hoteles con frente al Zócalo operarán únicamente con reservación comprobada, el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios establecidos”, detallaron autoridades de CDMX en un comunicado emitido este sábado.

También lee. Anótale: fechas para la segunda dosis en Álvaro Obregón y GAM

Con el fin de evitar mayores afectaciones, las autoridades pidieron a la ciudadania y comerciantes de la zona tomar precauciones en sus traslados.

Además, les solicitaron estar pendientes de la información que se genere en las redes sociales oficiales del Gobierno capitalino.

Pese a que ya se dieron a conocer las reglas en el Zócalo por las fiestas patrias, aún no se sabe cómo será la ceremonia del Grito de Independencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún se analiza la posibilidad de tener público en la ceremonia del Grito de Independencia.

También se analiza cómo será el Desfile cívico militar del 16 de septiembre. Esto debido a la pandemia por covid-19.

En su comunicado de este sábado, autoridades de CDMX solo señalaron que se tiene planeadas las tradicionales conmemoraciones del Grito y el Desfile; sin embargo, no informó si se permitirá la presencia de personas como en años anteriores a 2020.

Ahora que ya sabes las reglas en el Zócalo por las fiestas patrias, ¿cómo vas a celebrar el 15 de septiembre? Te invitamos a contarnos tus planes en nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

Te puede interesar. Lo que sabemos de la escultura que sustituirá a Colón en Reforma