Prepárate para el piquete. La CDMX ya cuenta con las vacunas para aplicar la segunda dosis en Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Así lo informó Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), durante la conferencia de este sábado 11 de septiembre.

Te recomendamos. Prepara el brazo (y papeles): vacunarán a chavos en Cuajimalpa

Clark señaló que la siguiente etapa de vacunación incluirá a esas dos demarcaciones, cuyos habitantes recibieron la vacuna rusa Sputnik V.

La próxima etapa del plan de vacunación se enfocará en las personas de entre 30 y 39 años de edad que viven en Álvaro Obregón, así como en los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad residentes de la Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las previsiones de las autoridades, la segunda dosis en Álvaro Obregón y GAM podrá aplicarse a partir del martes 21 de septiembre.

“Ya tenemos las vacunas —porque nos llegan juntas— para completar a las dos alcaldías que nos faltarían de dosis de Sputnik, que son adultos de 30 a 39 de Álvaro Obregón, y adultos de 18 a 29 de Gustavo A. Madero”, dijo Clark.

Es probable que preguntes ¿por qué no inició la aplicación de la segunda dosis en Álvaro Obregón y en la Gustavo A. Madero a partir del 14 de septiembre si ya tienen las vacunas?

Clark explicó que se debe a razones de logística.

“Sputnik, por mucho, es la vacuna de mayor complejidad en su manejo. Requiere en todos los casos tener, no solo ultra congeladores en la sedes, sino toda la infraestructura para tener respaldo de refrigeración, respaldo de electricidad, y estamos en este momento pues, con las sedes que vamos a aplicar la próxima semana en el límite de capacidad que tenemos para aplicar Sputnik, que son 11 sedes”, dijo.

Además lee. Lo que sabemos de Mu, la nueva variante de covid-19

Por esa razón, se decidió que la segunda dosis en Álvaro Obregón y Gustavo A Madero comience a partir del 21 de septiembre.

Además, la Gustavo A. Madero es una de las alcaldías más habitadas, por lo que se aplicará la segunda dosis durante dos semanas.

Primero en el grupo de entre 30 y 39 años de edad (a partir del martes 14 de septiembre) y luego entre los jóvenes de 18 a 29 años.

Tomando en cuenta las fases anteriores en CDMX, la aplicación de la segunda dosis en Álvaro Obregón y GAM podría ser del 21 al 25 de septiembre.

Sin embargo, será hasta la próxima semana cuando las autoridades precisen las fechas en las que se realizará la jornada.

El tío Chilango te recomienda ser paciente.

Además de la segunda dosis en Álvaro Obregón para personas de entre 30 y 39 años, aún falta por vacunar a los habitantes de otras seis alcaldías.

Ese el es caso de quienes recibieron la vacuna AstraZeneca en alcaldías como Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta.

Clark señaló que en esos casos, aún hay un lapso de tres semanas para aplicar la segunda dosis.

“Esperemos hacerlo lo más pronto posible”, concluyó.

Ahora que ya te contamos lo que se ha informado sobre la segunda dosis en Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, te invitamos a conocer cómo es la reapertura de antros y bares.

También lee. #CDMXenAmarillo: casos de covid suman un mes a la baja