Con esta iniciativa, presentada en el Congreso chilango, se busca dar doble pensión a los adultos mayores en la Ciudad México, es decir, la que reciben por parte del Gobierno Federal y una del local.

Cabe recordar que desde 2019 se eliminó la pensión que otorgaba el gobierno capitalino, esto luego de que se convirtió en un apoyo universal.

Sin embargo, la propuesta plantea modificar los artículos 1, 5 y 7 de la Ley que Establece el Derecho a la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores.

Lee: Dudas y respuestas de cómo tramitar la pensión del Bienestar

De cuánto sería la doble pensión

En caso de aprobarse, la doble pensión a los adultos mayores será de un monto total de 4,968 pesos bimestrales; es decir, 2 mil 550 que reciben actualmente del gobierno federal, más 2 mil 418 que recibirían por parte del gobierno de la ciudad.

El impacto presupuestal de este apoyo sería de más de 21 mil 640 millones de pesos al año, según el calculo realizado por el diputado Ricardo Rubio, quien presentó dicha propuesta.

La iniciativa será analizada y dictaminada por las comisiones de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales.

“Las personas de mayor edad en nuestra Ciudad pierdan cerca de 6 mil pesos anuales, al quitarles el derecho a la pensión local; lo que alcanzaría para comprar, por ejemplo, 13 kilos de tortilla, o 10 litros de leche, o 6 kilos y medio de frijol”, señaló el legislador.

También te puede interesar: Cómo, cuándo y dónde certificarse como conductor de moto

Lee: ¿Ya te toca? Vacunarán a chavos de 7 municipios en Edomex