¿Qué pasa en la Línea 12? Reportan retrasos y fallas; así va el Metro hoy, 27 de mayo

La Línea 12 del Metro de CDMX es un caos esta mañana de lunes, según los reportes de personas usuarias. Checa cómo van todas las líneas.

El Metro de CDMX inició la semana mal y de malas: la Línea 12 es un caos con retrasos y fallas de trenes; la Línea B va lenta (aunque eso no es noticia), y en la Línea 5, los trenes tardan varios minutos en pasar, esto, de acuerdo con los reportes de las y los usuarios de la limusina naranja.

En la Línea 12, reportan aglomeraciones en estaciones Tláhuac y Tezonco

La Línea 12 del Metro de CDMX, la cual va desde Tláhuac hasta Mixcoac en ambos sentidos, lleva un retraso de más de 15 minutos y además los trenes son escasos en Tláhuac (terminal), de acuerdo con un pasajero del Sistema de Transporte Colectivo.

Unx usuarix del Metro de CDMX publicó una fotografía en la estación Tláhuac, asimismo informó que el servicio de la Línea 12  lleva un retraso de más de cinco minutos. 

Eduardo Nativitas, pasajero del Metro, publicó un video sobre el estado de la Línea 12. En la grabación se observa que en la plataforma de espera hay afluencia alta de usuarios y usuarias realizando fila para ingresar a los trenes. 

En la estación Tláhuac de la Línea 12, tanto en las escaleras para ingresar al andén como en la plataforma de abordaje, se presentan largas filas para acceder a los vagones de Metro que lleguen. 

Ante los reportes, el Metro de CDMX informó lo siguiente de la Línea 12:

“Buen día. Se presenta afluencia en la Línea, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”. 

Línea B del Metro va muy lenta, se queja usuarios

La Línea B del Metro de CDMX recorre desde la terminal Ciudad Azteca hasta Buenavista en ambos sentidos.

Durante esta mañana, se reportó que los trenes llevan un retraso de más de 10 minutos debido a que no ha pasado el Metro en las estaciones, según Julieta Narda, usuaria del STC.

Alejandro Villa, pasajero del Metro, informó que el Metro solicitó a las y los demás usuarios desalojar un tren “y no dieron explicaciones”, indicó.

¿Qué pasa en la Línea 5 del Metro?

En la Línea 5, la cual recorre desde Politécnico hasta Pantitlán, se reportó que los trenes tardan entre ocho y 10 minutos en avanzar de las estaciones en ambos sentidos. Además, de que tardan en llegar más de 30 minutos y los vagones están completamente llenos, según Alex Hds, pasajero de la limusina naranja.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda