Filmes del Festival de Cine de Cannes 2024 que llegarán a México

El Festival de Cannes llegó a su fin, pero hay varias películas del encuentro que podremos ver desde México.

Tras el final del Festival Internacional de Cine de Cannes 2024, te contamos cuáles cintas podrán verse en México. Aunque estemos en tierra chilanga podremos disfrutar parte de lo mejor del encuentro.

Por Pedro Segura

The Substance y The Girls and the Needle

Mubi llevará a México y a toda Latinoamérica dos de los títulos más discutidos de la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cannes 2024. Se trata del horror body film, protagonizado por la deslumbrante Demi Moore, The Substance; además del sórdido drama The Girl with the Needle. Al menos las veremos en formato digital.


Flow

La distribuidora independiente Cine Caníbal anunció la adquisición de Flow, la animación griega muy celebrada en la Croisette por su sencillez. Se presentó en la sección oficial de Una Cierta Mirada y llegará en el segundo semestre del año a tierras mexicanas.


All We Imagine as Light y Algo viejo, algo nuevo, algo prestado

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) presentará como parte de su Competencia Internacional dos títulos que capturaron la atención de la crítica los últimos días en el sur de Francia. All We Imagine as Light, de la cineasta india Payal Kapadia, se verá al sur de la Ciudad de México junto a la película independiente argentina Algo viejo, algo nuevo, algo prestado. Este filme destacó por su particular análisis de relaciones de familia, sociales y laborales desde una desmitificada criminalidad en la Quincena de Cineastas.


Simón de la montaña 

Como año con año, el Festival Internacional de Cine de Morelia presentará una selección de trabajos exhibidos en el programa paralelo de la Semana de la Crítica en su próxima edición. Destaca la película ganadora del Gran Premio, la argentina Simón de la montaña con coproducción mexicana que desde la ambigüedad juega con la percepción del espectador. La veremos en octubre en tierras michoacanas. 


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda