Una mujer perdió una parte del dedo índice mientras que otra fue sometida en el piso, durante una pelea con policías en Reforma, ocurrida el pasado sábado 9 de noviembre.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la pelea con policías en Reforma comenzó cuando los agentes realizaban un patrullaje en el que se percataron que dos mujeres ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Lee aquí: ¿Adiós, bloqueos? En estos casos aplicarán la fuerza para liberar vías

“Al aproximarse para detenerlas y remitirlas a un Juez Cívico, las dos personas agredieron a los efectivos, causando lesiones leves a dos policías.

“Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar intentaron evitar la detención, lo que provocó algunos jaloneos y una riña con los oficiales”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

No obstante, el primero de una serie de videos difundidos a través de redes sociales muestran que una mujer y una policía se enfrentan en Paseo de la Reforma, en el tramo que va de la Glorieta de la Palma a la calle de Génova, por lo que varios agentes llegan a brindar apoyo.

Segundos después y en medio de los empujones y gritos de los involucrados, una mujer policía sujeta por la espalda a su adversaria, la toma del cuello y la derriba al piso ante la mirada de los policías.

“Abusivos”, “eso es ilegal”, “eso no se hace”, gritan mujeres al tiempo que graban el pleito.

Te recomendamos: Inauguran ciberescuela para que policías concluyan bachillerato

Una segunda grabación muestra que las mujeres siguen peleando sin importar que están en el suelo, mientras que una joven de chamarra rosa encara a los policías.

Luego de unos minutos, la pelea con policías en Reforma sigue. Supuestos comerciantes de la zona intentan bajar de una patrulla a la mujer que había sido sometida en el suelo, lo que provocó nuevos jaloneos, empujones y gritos entre las ciudadanos y los agentes de seguridad pública.

Un tercer video muestra a una de las mujeres que participó en la pelea con policías en Reforma, mientras camina en busca de recibir primeros auxilios, puesto que, en medio de la riña, perdió una parte del dedo índice.

“Pinches abusivos”, “le cortó el dedo”, dice una mujer, mientras que un policía le responde: “Tú qué te metes”.

—Aquí venimos con esta chica que estaba trabajando en Reforma y los policías le cortaron el dedo, ¿cómo te hicieron eso?

—Con la puerta de la patrulla, contesta la mujer agredida.

Por esos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió una investigación administrativa a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, con el objetivo de revisar el “actuar de los efectivos de la SSC que pudieran resultar involucrados”.

A continuación te compartimos los videos de la pelea con policías en Reforma. En caso de que no se puedan visualizar, los puedes ver aqui.. Se recomienda discreción.

Te puede interesar: Edomex mandará a Buró de Crédito a quienes no reemplaquen sus autos