La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anda de estreno. Este jueves 7 de noviembre inauguraron la ciberescuela para policías, con el fin de que los elementos chilangos puedan concluir el bachillerato.

Según se explicó en un comunicado, el objetivo de esta escuela es que los policías puedan tener competencias para ejercer sus funciones con mayor pertinencia y profesionalización.

“La instrucción que recibimos fue fortalecer análisis, inteligencia, disciplina, operación policial, pero todo es en vano si no fortalecemos la profesionalización de nuestros policías, por eso para nosotros es tan importante este espacio”, detalló Omar García Harfuch, titular de dicha dependencia.

También te puede interesar: Es oficial: habrá Guardia Nacional en Lindavista

Así es la ciberescuela para policías

Se calcula que con esta plataforma cerca de 33 mil policías podrán iniciar o concluir su educación media superior.

Dentro de este programa se impartirán nueve materias como Inglés, Competencia digital, Gobernabilidad y desarrollo, Ciudad sostenible, entre otras, las cuales podrán cursar en 75 semanas.

Al ser modalidad en línea y a distancia, los elementos podrán usar algunas horas del día para entrarle a esta ciberescuela. Según explicó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, durante la primera etapa serán 30 ciberescuelas, mientras que para el próximo año la cifra se elevará a 73.

También lee: Detienen a presunto responsable del robo a la Casa de Moneda