Si tienes auto con placas mexiquenses ¡ojo! Pues el Gobierno del Edomex va con mano dura contra quienes no realicen el reemplacamiento en el Edomex. 

La nueva medida señala que los propietarios de vehículos con matrícula 2013 y anteriores que no hayan reemplacado este año serán registrados en el Buró de Crédito como deudores y no podrán realizar la verificación vehicular correspondiente ni circular en territorio estatal.

Lee aquí: Todo lo que tienes que saber del reemplacamiento en el Edomex

“Destaca que la información de aquellos propietarios de vehículos que tengan adeudos será registrada en el Buró de Crédito, por lo que es importante realizar el pago correspondiente para evitar contratiempos”, se lee en el comunicado de las autoridades.

A través de la Secretaría de Finanzas, el gobierno mexiquense invitó a los propietarios de vehículos al reemplacamiento en el Edomex cuyas matrículas fueron expedidas en 2013 o años anteriores, a realizar el canje de placas a más tardar en diciembre de este año, ya que no habrá prórroga.

Cabe recordar que las matrículas 2014 en adelante deberán cambiarse a partir del año 2020 y las expedidas desde 2015 deberán ser renovadas cada cinco años.

Así que no se te pase, ya que el 31 de diciembre también vence el plazo para que las personas físicas que tengan adeudos en sus pagos de tenencia y refrendo de 2018 y anteriores se pongan al corriente, así como para que aprovechen la condonación de dichos adeudos y sólo cubran los importes correspondientes a 2019.

El reemplacamiento en el Edomex cuesta 751 pesos para los propietarios de autos particulares; mil 568 para vehículos de carga o de uso comercial; 559 pesos para motocicletas y 2 mil 684 pesos para autos antiguos. 

En noviembre y diciembre, el subsidio en reemplacamiento para automovilistas cumplidos es del orden de 50%.

También puedes leer: Restricciones a vehículos de carga en el centro comenzarán en octubre

¿Cómo va el reemplacamiento en el Edomex?

El director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Roberto Guzmán, dio a conocer que aún hay 2.5 millones de contribuyentes que no han realizado el reemplacamiento en el Edomex.

“Son 700 mil contribuyentes los que ya reemplacaron, que estaban obligados y que gozaron del beneficio de condonación de sus adeudos y tenemos a 2.5 millones de contribuyentes pendientes (obligados a reemplacar)”, dijo el funcionario en entrevista con Reforma.

El funcionario detalló que aquellos quienes no reemplaquen serán detenidos por las autoridades y se llevará su vehículo al corralón, lo que implica costos de arrastre.