En el Estado de México andan de estreno. Este 5 de noviembre se inauguró el Parque Plaza Satélite, catalogada como la azotea verde más grande del mundo.

Autoridades del gobierno del Estado de México inauguraron este parque, el cual está situado en la azotea de Plaza Satélite, un centro comercial.

Lo que antiguamente era usado como estacionamiento con capacidad para 900 autos fue transformado y convertido en área verde.

También te puede interesar: Saca la morralla: probarán parquímetros en Ecatepec

Así es el Parque Plaza Satélite

Patricia Durán, presidenta municipal de Naucalpan, detalló que este parque tiene una extensión de 40 mil metros cuadrados y tiene distintas áreas.

Los visitantes encontrarán zonas de esparcimiento y áreas de convivencia familiar como teatro al aire libre, fuentes, área de juegos infantiles y un espejo de agua.

Adicionalmente cuenta con una trotapista, así como sonido ambiental e iluminación.

Esta no es la única obra que han estrenado últimamente en el Estado de México. El 21 de octubre se inauguró la autopista Toluca-Naucalpan, cuyo objetivo es reducir el traslado de 80 a 25 minutos.

Esta vialidad podrá comunicar a los municipios de Toluca, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan con el resto del Valle de México. Aquí te dejamos fotos de cómo quedó.

También te puede interesar: ¿Ahora sí? Prevén iniciar obras del Teleférico Naucalpan en 2021