Aunque se tenía proyectado que iniciaran en 2019, siempre no: las obras del teleférico de Naucalpan iniciarán en el primer trimestre de 2021, prevén autoridades del Estado de México.

Aunque este transporte se anunció desde 2014, por el entonces gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, actualmente siguen en marcha los estudios de impacto vial para esta obra.

En entrevista con El Universal, Luviano Heredia, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sytramitem), dijo que recibieron una propuesta no solicitada para el desarrollo del teleférico en Naucalpan.

Te recomendamos

También explicó que este teleférico tendrá una longitud 8.3 kilómetros y se prevé que tenga un aforo de 32 mil pasajeros diarios; estará conformado por cinco estaciones, las cuales conectarán de Minas de San Martín al Mexipuerto de Cuatro Caminos.

Este transporte tendrá características prácticamente iguales a las del Mexicable de Ecatepec, con un sistema de pilas o torres con góndolas para transportar entre 8 y 10 pasajeros.

Una vez que concluya la etapa de análisis, señaló el funcionario, vendrá el dictamen y en cuatro meses la licitación, por lo que hay posibilidades de que la obra inicie en 2021 con inversión mixta.

También lee: De Ecatepec a Indios Verdes: así será la nueva ruta del Mexicable